EL RÉGIMEN LO "JODE" AL LLEGAR: Vargas Llosa llego a Venezuela.

Por NotiCensura : jueves, abril 24, 2014


A su llegada a Caracas, el premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, abogó porque haya un diálogo efectivo en Venezuela y alertó que la crisis que está sufriendo el país caribeño afecta a toda América Latina.
"Interesa es que el diálogo sea efectivo (...) que haya la voluntad de hacer avanzar el proceso de pacificación del país y eso es lo que hay que desearle y creo que es lo que desea la inmensa mayoría de venezolanos", manifestó el escritor peruano, a su llegada al aeropuerto de Maiquetía.
El ex candidato a la presidencia de Perú arribó este miércoles a Caracas para participar en el seminario "América Latina, la libertad es el futuro", organizado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice), que se desarrollará entre este jueves y viernes.
En declaraciones a la prensa, reconoció que no esperaba una recepción tan "cariñosa", aunque en el trámite de la aduana le revisaron "toda la ropa", sus papeles y los libros.
Vargas Llosa consideró positivo el diálogo entre el gobierno y la oposición que se inició hace dos semanas, con el fin de acabar con las protestas contra el chavismo, que ya se cobró 41 muertos y cientos de heridos.
"Todo diálogo es positivo, lo importante es que no quede en mera retórica. Ojalá culmine con medidas efectivas, que traiga paz, que refuerce las instituciones democráticas y ayude a superar la difícil situación económica que atraviesa Venezuela", señaló.
Asimismo, Vargas Llosa sostuvo que la crisis que está atravesando Venezuela por los enfrentamientos entre el gobierno y los estudiantes no sólo afecta al país caribeño, sino también a toda América Latina.
"Creo que es una lucha importante [las protestas de los estudiantes] porque lo que está ocurriendo en Venezuela no tiene solamente efectos en Venezuela sino en toda América Latina", aseveró.
Días atrás, el Premio Nobel de Literatura aseguró que Venezuela dejó de ser una democracia, dijo en dialogo con El Nacional. Además, también apuntó contra los países latinoamericanos que no intervinieron en la crisis.
"Los grandes países democráticos latinoamericanos no han intervenido como debieron haberlo hecho, de una manera resuelta y decidida. Han mantenido una neutralidad que se parece mucho a la complicidad. Es lamentable que regímenes que son democráticos mantengan una neutralidad que creo que es oportunista y una manifestación de cobardía", subrayó.
El escritor peruano concluyó reconociendo que sigue la situación de Venezuela con "gran preocupación".
FUENTE: Infobae