MCM: "Ahora viene una segunda etapa de lucha"

Por NotiCensura : miércoles, abril 30, 2014

Junto a Marvinia Jiménez y otros habitantes de La Isabelica, Machado explica que la protesta cívica ya superó con éxito la primera etapa. Visita a Leopoldo López en prisión y asegura que pronto será liberado
(Valencia. 29/04/2014). La diputada María Corina Machado asistió la tarde de este martes a una asamblea ciudadana contra la impunidad en el sector La Isabelica, en Valencia, a dos meses de los ataques contra la ciudadana Marvinia Jiménez por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional. Allí, la parlamentaria recalcó que las protestas en Venezuela han llegado a su segunda fase, que implica la resistencia pacífica de los ciudadanos en las calles para lograr la transición constitucional.

“La Venezuela de enero no es la misma Venezuela de abril. Venezuela despertó de punta a punta. Hemos avanzado muchísimo, hemos logrado la primera etapa, desenmascaramos al régimen. Ahora viene una segunda etapa de lucha, que significa unirnos todos en las calles de manera pacífica: dirigentes estudiantiles, académicos, intelectuales, gremiales, comunitarios. Porque solo la calle hace que estos regímenes escuchen y retrocedan”, expuso la asambleísta.

Según explicó la líder de Vente Venezuela en su intervención en la nutrida asamblea en la llamada Calle del Hambre de La Isabelica, esta segunda fase de protestas se propone la liberación de los presos políticos, el regreso de los exiliados y la independencia de los poderes públicos.

“No queremos cuotas ni negociaciones, que si un rector para un bando y un rector para otro o que si un magistrado para otro lado. La Constitución habla de cinco rectores del CNE [Consejo Nacional Electoral] que no tengan vinculación con ninguna organización política, así que hay que lograr cinco rectores independientes, nada menos “, expuso en ese sentido.

María Corina aseguró que con esos poderes públicos independientes es que se logrará la transición democrática, para nuevas elecciones y un nuevo gobierno. Allí se cumpliría la tercera etapa de la lucha pacífica y cívica, para pasar a la cuarta y última etapa, la de “una Venezuela democrática, de superación, de progreso”.
“La cuarta etapa consiste en la Venezuela [...] en la que nos podamos mirar todos a los ojos, como hermanos; en la que no tengamos desconfianza unos contra otros; donde tengamos confianza y respeto hacia nuestras instituciones y hacia nuestros gobernantes; en la que no tengamos miedo de decir lo que pensamos; en la que nos sintamos orgullosos de ser venezolanos”, señaló.

La diputada fue enfática en que ese proceso se cumpliría lo antes posible, gracias a la generación de libertarios que ha salido a la calle pacíficamente. “Así como en estos meses ha surgido lo peor de un régimen dictatorial, aquí está lo mejor de nosotros. Así como en Venezuela hay una dictadura, la democracia está más viva que nunca, está viva en todos nosotros”, finalizó.

Por su parte, Marvinia Jiménez y otros vecinos del sector La Isabelica coincidieron en sus respectivas intervenciones en el carácter resistente de la urbanización y del Estado Carabobo todo. “No podemos demostrar miedo. Debemos seguir con la frente en alto, defendiendo nuestros derechos. Debemos sumarnos cada vez más a este movimiento, que depende solo de nosotros para que siga siendo exitoso”, señaló Jiménez, a quienes los ciudadanos aplaudieron por su valentía.

Apoyo a Leopoldo López

Al mediodía, la diputada María Corina Machado fue a la Cárcel de Ramo Verde junto a Lilian Tintori y los padres de Leopoldo López, a apoyar al dirigente de Voluntad Popular por su cumpleaños. Desde allí, enfatizó que “Leopoldo está siendo tratado como un preso de guerra”.

“Si antes del 12 de febrero, le dijimos al país que los venezolanos necesitábamos reaccionar y despertar, que no nos íbamos a conformar, a resignar, a vivir en dolor, en división, en una sociedad violenta, después de estos tres meses de lucha las razones son aún mayores [...] para luchar hasta vencer”, reiteró.

La parlamentaria Machado también expresó que al apresar a Leopoldo López para intimidar a los ciudadanos, los cubanos y quienes están en Miraflores demostraron desconocer al pueblo de Venezuela, “porque aquí seguimos en las calles, entendiendo que lo vital no es un cambio de políticas, vital es cambiar de régimen”.

FUENTE LaPatilla