2 meses preso! Piden liberación de Leopoldo López

Por NotiCensura : viernes, abril 18, 2014
“Hoy @LeopoldoLopez cumple 2 meses injustamente preso. ¡Sigamos alzando nuestra voz de protestas pacífica!”, se lee en la cuenta de Twitter del dirigente, preso desde el 18 de febrero y acusado a principios de este mes de cargos relativos a las protestas que se desarrollan en Venezuela desde el 12 de febrero.

Asimismo, VP invitó a un “pancartazo” en el interior del país por la libertad de López “a 2 meses de su INJUSTA detención”.
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, escribió en la misma red social: “Hoy se cumplen 2 meses de injusticia para @leopoldolopez por haber cometido ‘el pecado’ de ser digno y valiente por Venezuela”.
La esposa del dirigente preso, Lilian Tintori, también se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “2 meses LEOPOLDO preso injustamente. Firme en sus principios y Valores, estamos contigo”.
Del mismo modo, el dirigente estudiantil de Mérida (oeste) Jorge Giménez de la Universidad de Los Andes recordó al opositor: “Hoy VIERNES SANTO LEOPOLDO Cumple dos meses PRESO injustamente … Sin delitos comprobados! Preso por PENSAR DIFERENTE!”.
López fue encarcelado el pasado 18 de febrero y acusado formalmente a principios de este mes de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, los últimos dos como autor intelectual.
Los cargos contra el opositor están asociados a los hechos que se produjeron el 12 de febrero pasado cuando una marcha convocada por López y dirigentes estudiantiles terminó de forma violenta y dejó tres muertos, decenas de heridos y daños a infraestructuras públicas.
La ola de protestas en Venezuela, que se desarrolla desde hace más de dos meses, ha dejado hasta hoy 41 muertos y más de 650 heridos.
Hace una semana se inició un diálogo entre la oposición y el Gobierno para intentar aliviar la crisis política en el país y uno de los puntos que han puesto los opositores sobre la mesa es, precisamente, la liberación de los que consideran presos políticos. EFE

Fuente: La Patilla