Prados del Este: 12 horas de batalla.

Por NotiCensura : lunes, abril 21, 2014



El cierre por protestas de la Autopista Prados del Este, así como los entrentamientos entre estudiantes y los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, han colapsado la ciudad durante buena parte del día.
Si bien todo comenzó como una manifestación pacífica desde horas del amanecer, con cierre parcial de la vía en sentido Centro, a partir del mediodía se tornó muy tensa. Y es que unos 20 estudiantes universitarios y un grupo de jóvenes de la zona se enfrentaron a una veintena de Guardia Nacionales Bolivarianos. Los jóvenes prendían barricadas y cauchos y les lanzaban objetos a los efectivos militares, mientras estos últimos les  lanzaban bombas lacrimógenas y perdigones.
Poco después de las 4:00 p.m. y con la hora cero encima, la GNB cerró dicha autopista desde el CCCT hasta el puente de La Trinidad en ambnas direcciones, y en el punto más álgido -en Santa Fe-, los uniformados castrenses comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas para los edificios de esta urbanización, ante el estupor de los residentes de dichos inmuebles ubicados en Santa Fe Norte.
Fuente: El Universal