Son incompetentes hasta para ponerse de acuerdo en la mentira: 15 días para reportar la inflación de marzo.

Por NotiCensura : jueves, abril 24, 2014

El gobierno de Nicolás Maduro decide la publicación de las cifras a discrecionalidad. De hecho, la inflación de febrero, que llegó a un 2,4% mensual y elevó el índice interanual febrero 2013-febrero 2014 a 57,3%, fue informada recién el 14 de marzo.

La demora en la difusión de la información viola la propia normativa del BCV, "que lo obliga a publicar los datos de inflación durante los primeros diez días del mes siguiente al recién concluido".

Con las mayores reservas petroleras del mundo, Venezuela atraviesa una crisis económica con la inflación más alta de América Latina, un déficit fiscal de entre 15% y 18% del PIB, una escasez de productos básicos de 28% y una sequía de dólares para importadores.

Analistas económicos explican la situación en una caída en la producción de bienes (incluido el petróleo, fuente casi única de divisas), once años de férreo control cambiario, alza de las importaciones de productos básicos y el pago de deuda.

Ante la crisis, Maduro denunció incesantemente una "guerra económica de la burguesía", que trató de frenar confiando parte de la gestión a los militares y con medidas que iban desde rebajas forzosas en los precios y fijar un máximo de 30% de ganancias hasta una flexibilización del mercado cambiario.

Pero sus esfuerzos pasaron a segundo plano con las protestas iniciadas en febrero pasado, calificadas por el Gobierno como un "golpe de Estado en desarrollo".