[VIDEO] (EL LEGADO DE CHÁVEZ) Historias a la medida ¡A Bolivar lo amamanto una cubana!

Por NotiCensura : domingo, abril 27, 2014

En su programa “Conclusiones”, el reconocido periodista Fernando del Rincón hizo un recorrido por el contenido que se visualiza en los textos escolares según el nuevo currículum establecido en el decreto 058.
El decreto se promulgó en octubre de 2012, pero por falta de información es ahora cuando se ha generado la alerta, según especialistas.



En los cientos de páginas de los textos que pudo revisar CNN, se encontró material de contenido político y propagandístico, el cual incluye alusiones directas a Mercal, Corpoelec y otras instituciones públicas. Asimismo, en la historia del Libertador Simón Bolívar, se asegura que como su mamá no podía amamantarlo, lo hizo “una criolla cubana”.
CNN, pudo comprobar de manera independiente la información que se mostró en el material.
“Gaby”, una ex-trabajadora del Ministerio de Educación, denunció desde el anonimato que este organismo público hizo una consulta entre docentes del país para determinar los contenidos que se incorporarían a los curriculum bolivarianos a implementar en la educación pública, entre agosto de 2007 y febrero de 2008, sin embargo, ninguno de esos planteamientos se plasmaron en los curriculum. “Lo que hicieron fue jugar con los docentes que participaron en esa consulta”, afirmó.
La exfuncionaria del MinEducación, aseguró que en los curriculum bolivarianos lo que se está haciendo es complacer las necesidades del Estado y no las necesidades de los estudiantes.
Fue consultada además Olga Isabel Ramos, profesora y analista de políticas públicas de educación, sobre las denuncias de adoctrinamiento que se estaría practicando a través de la exposición de los estudiantes a contenidos políticos a través de los libros de la Colección Bicentenaria, Ramos, aclaró que para decir que ese contenido insertado en los libros es adoctrinamiento, tendría que existir una clara doctrina, y eso no existe. Sin embargo, si aseguró que en los textos hay un uso tendencioso de la historia, donde hay promoción de propaganda política de un proyecto personalista.
“Se busca es una filiación emotiva” con el socialismo como proyecto político, indicó la analista en políticas públicas de educación, quien acotó que lo que se busca con estos contenidos en los textos es hacer ver que el socialismo es el gran benefactor de los venezolanos y a Chávez como el gran líder que ha hecho ésto posible y es el que cuida a los venezolanos.
Vía Noticias al día y a la hora.