CABRERA ENVÍA OTRA PA' LA CALLE: Detroit gana 4 por 1 a Baltimore

Por NotiCensura : miércoles, mayo 14, 2014
Miguel Cabrera es, sin duda, uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas en la actualidad. Ayer, el maracayero volvió a demostrar su capacidad para conectar la bola y guió a los Tigres de Detroit a un triunfo contra los Orioles de Baltimore 4 carreras por 1.

El venezolano conectó batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio con dos outs, cuando estaban a un strike de la derrota, ante los envíos del lanzador de los Mellizos, Tommy Hunter, para guiar la remontada felina con racimo tres anotaciones.

Su compatriota Víctor Martínez, hizo lo propio en esa misma entrada y sacudió su noveno jonrón de la campaña -un batazo solitario por el jardín derecho-, para concretar la victoria de Detroit.

Después de ocho innings sin carreras y tres hits, los Tigres remontaron en el último tramo, apelando a un cambio de decisión de los umpires. Detroit tenía foja de 0-12 con desventaja en el noveno capítulo.

Cabrera llegó a 33 carreras remolcadas en la campaña y se ubica segundo en ese departamento en la Liga Americana, detrás del cubano José Abreu -Medias Blancas de Chicago-. Además está a siete fletadas de las 1.300 con los Tigres.

Con su sexto cuadrangular de la campaña, Cabrera llegó a 371 en su carrera y se ubica en solitario en el puesto 73 en la historia de las Grandes Ligas.

Con su actuación de ayer, el toletero criollo subió su promedio a .298.

El cerrador Hunter (1-1) cargó con la derrota, mientras que el relevista Justin Miller (1-0) se llevó el triunfo tras permitir un hit en dos capítulos.

Por los Tigres, Cabrera se fue de 3-2, con una anotada y tres remolcadas; y Martínez de 4-2, una anotada y una impulsada.

El 'Kid' salvó el 16

El lanzador venezolano, Francisco Rodríguez lanzó un episodio sin tolerar hit para apuntarse su décimosexto rescate de la temporada, en el encuentro en que los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 5 carreras por 2 a los Piratas de Pittsburgh.

Rodríguez se mantiene líder en el departamento de juegos salvados de la Liga Americana, seguido por Sergio Romo de los Gigantes de San Francisco con 13.