Cabrera y Cargo despachan pa' la calle.

Por NotiCensura : jueves, mayo 08, 2014

Carlos González y Miguel Cabrera comparten algunos aspectos en lo que va de temporada, ambos toleteros venezolanos iniciaron la campaña con una producción atípica a las de sus condiciones de sluggers.

González llegó al 28 de abril bateando .234 con 15 carreras empujadas y mantuvo una cadena de 66 turnos al bate sin conectar jonrón. Cabrera atravesó un raro primer mes de campaña, en sus primeros 16 encuentros bateó .206 con un vuelacerca y siete impulsadas.

Tanto “CarGo” como Cabrera sabían que era cuestión de tiempo para que ambos retomaran sus condiciones naturales de toleteros.

El outfielder de los Rockies está en medio de una cadena de nueve encuentros conectando imparable, en ese lapso su promedio con el madero es de .410 (39-16) con tres cuadrangulares y 10 producidas.

“Siempre espero que todo salga bien”, dijo González a MLB.com. “Yo no me preocupo por lo que estaba sucediendo. Sé que con mi talento puedo superar cualquier mal momento y llevar las cosas a su normalidad”.

“Estuve batallando cuando las cosas no iban como yo quería. Uno no puede apretar el botos de pánico, sobre todo cuando se ha tenido éxito en el pasado”.

González llegó a siete batazos de vuelta completa en lo que va de campaña, lidera esta zafra entre los peloteros venezolanos. Con 25 fletadas es junto a Cabrera, el mayor productor de la comitiva criolla.

“Sé lo que es batear .200, pero sé que puedo llegar a .500 en un mes”, aseguró el zuliano. “El béisbol es un juego de feeling, a veces estás mal y a veces te sientes bien. Lo que importa es tu mentalidad. Creo en mí mismo y los números lo van a reflejar”.

El aporte continuo de González llega en el momento en que los Rockies se montan en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional.

Ahí viene “Miggy”

Cabrera sonó al menos un hit en 12 de sus últimos 13 juegos, incluidos jonrones en sus últimos dos encuentros. En ese período el slugger de los Tigres de Detroit tiene un average de .385, (57-22), con 18 enviadas al plato.

El despertar de Cabrera llevó a los Tigres a una cadena de ocho triunfos en fila. “Solo había que esperar. Me sorprende que muchos se preocupan por su bateo”,