EN EL RANKING DE LADRONES... Argentina y Venezuela de primer y segundo lugar.

Por NotiCensura : sábado, mayo 17, 2014


Una encuesta realizada por Infobae, que obtuvo la participación de más de 6.000 personas, estableció que la comunidad internacional considera a la Argentina el país más corrupto de América Latina con un 43,46% de los votos.
Venezuela, que atraviesa una fuerte crisis política desde el comienzo de las protestas opositoras en febrero, obtuvo el segundo lugar en la tabla con el 26,88% de la votación. Y el podio se completó con México, donde recientemente se conoció que algunos docentes ganan u$s15.000 mensuales, con el 11,13 por ciento.
El balance fue parejo para el resto de las opciones del sondeo, al ubicarse Paraguay(4,89%) sobre Colombia (3,19%), los Estados de América Central (2,28%), Brasil (1,66%), las naciones del Caribe (1,48%), Uruguay (1,46%), Bolivia (1,40%), Chile (1,05%), Perú (0,68%) yEcuador (0,43%).
El problema en Argentina es un tema comentado habitualmente por los dirigentes de naciones vecinas para remarcar, en comparación, lo bien parados que están en esa materia. El martes pasado, el presidente uruguayo, José Mujica, estaba de viaje por Estados Unidos y consideró la necesidad de aclarar que su país "no anda coimeando al empresario que viene". Fue entonces que el secretario de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner se sintió aludido y declaró: "Nosotros tampoco".
En enero, la ONG World Justice Project publicó su "Índice de Estado de Derecho 2012-2013", donde determinó que Venezuela posee lamayor impunidad política del mundo. En ese informe, la nación gobernada hace 15 años por el chavismo terminó último entre los 97 analizados, y Argentina quedó en el puesto 92.
Un ejemplo de la corrupción en México es la captura, el pasado 5 de mayo, del ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat por la venta de terrenos públicos que tenían un valor de u$s1,9 millones a una empresa inmobiliaria por u$s254.000. Además, la investigación y el arresto dealcaldes vinculados al narcotráfico se convirtieron en una noticia recurrente en los medios locales.
FUENTE Infobae