LA GRAN REACTIVACIÓN ECONÓMICA: Ford Motor suspende la producción.

Por NotiCensura : domingo, mayo 04, 2014

Por falta de material, Ford Motor de Venezuela suspende la producción de vehículos por un lapso de 25 días.

La ensambladora notificó a los trabajadores que a partir de mañana 5 de mayo y hasta el 30 de mayo no habrá operaciones. El personal se reincorporará el 2 de junio.

La empresa señala que la paralización de las operaciones se debe a la ausencia de insumos para ensamblar. Ya Ford venía trabajando tres días a la semana justamente con el objetivo de ahorrar material, sin embargo, la situación se agudizó en los últimos días.

El sector automotor se enfrenta a una restricción en la entrega de divisas que ha limitada sus operaciones.

De acuerdo a las cifras de Cavenez, en el primer trimestre del año Ford Motor ensambló 499 vehículos, mientras que en el mismo período de 2013 fabricó 3.802 unidades, de manera que la producción muestra una reducción de 86%.

La empresa garantiza el salario de los trabajadores y el pago a tiempo de los obligaciones previstas en la convención colectiva. También notifica que no se afectará la antigüedad.

Además de la industria mencionada, otras ensambladoras han paralizado sus actividades en el transcurso de este 2014.

Toyota no está operando desde el pasado 12 de febrero y Chrysler detuvo su producción hace un mes.

Según la información que se maneja el sector automotor, otras empresas como Iveco y Mack están enfrentando problemas con los insumos, lo cual podría tener impacto en sus operaciones a futuro. RD/MAH

FUENTE: El Universal