NOS HIPOTECAN PARA MANTENERSE EN EL PODER: Gobierno estudia realizar otra emisión de bonos

Por NotiCensura : miércoles, mayo 14, 2014
El gobierno estudia lanzar en las próximas semanas otra emisión de bonos con la finalidad de levantar recursos en divisas para financiarse y poder cancelar parte de la deuda comercial, y alimentar el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, señaló una fuente de manera extraoficial.

Un banco estadounidense sería el encargado de estructurar la nueva emisión, pero se desconoce por cuál sería el monto total; sin embargo, ya está definido que la realizaría Petróleos de Venezuela y no la República.
En las últimas semanas el gabinete económico ha buscado la manera levantar recursos para poder pagar parte de la deuda que mantiene con las aerolíneas, los sectores de alimentos, farmacéutico, automotor, autopartes y químico que supera los 14,3 millardos de dólares.

También se pudo conocer extraoficialmente que el gabinete económico descartó al diputado Rodrigo Cabezas para ser postulado como miembro del directorio del Banco Central de Venezuela. En su lugar se propuso al economista Franklin Méndez, actual viceministro de Petróleo y Minería, y que además ya fue director del BCV en los años 2002-2003.

Este cargo es en sustitución de Armando León, quien fue jubilado del ente emisor. León, junto con Rodrigo Cabezas, fueron los impulsores de la reforma de la ley del BCV en 2005, que creó el Fonden, y de la conversión monetaria.

Aún queda un puesto libre que debe ser también nombrado por la Asamblea Nacional y se desconoce si el segundo postulado, el diputado Jesús Farías, continúa entre los favoritos. Serán designados la próxima semana.

FUENTE El Nacional