QUE SÍ, QUE NO: Indecisión total en el INT

Por NotiCensura : jueves, mayo 15, 2014

El presidente el Instituto Nacional de Tierras, William Gudiño, desmintió la polémica que se generó en torno a que serían revertidos los procesos de expropiación de unas fincas ubicadas en su mayoría en la zona sur del Lago de Maracaibo, publica Unión Radio.

“Casi siempre lo han planteado (en las mesas de diálogo) y en ningún momento a ninguno de ellos se les ha asegurado devolver nada, al contrario, hemos mantenido el camino”, sentenció.

Aclaró que aun cuando ha sido una exigencia de las organizaciones de ganaderos y productores en general en las mesas de paz, a ninguno se les ha asegurado devolverles nada. “Nosotros hemos mantenido esa visión estratégica del combate al latifundio, a la tercerización y a las condiciones sociales feudales y semi feudales que aun en algunos casos permanecen en Venezuela”, enfatizó.

“Hay algunos casos donde hemos verificado, vía inspecciones técnicas ajustadas a la realidad, que tienen condiciones productivas importantes y hemos declarado la improcedencia del rescate que no es lo mismo que devolver fincas; sino el reconocimiento de todos los productores asociados que no tengan tierras ociosas”, explicó.

FUENTE La Patilla