Santana podría regresar el 1ro de Junio.

Por NotiCensura : miércoles, mayo 07, 2014
Johan Santana continúa dando buenas señales en el largo recorrido que marca su rumbo de vuelta a las Grandes Ligas. Esta vez fue un paso muy positivo.

El zurdo venezolano, quien se recupera de su segunda cirugía de hombro izquierdo en un lapso de tres años, lanzó ayer dos entradas en su primera apertura en los juegos de spring training, extendido realizado en el complejo de los Orioles de Baltimore en Sarasota, Florida.

El “Gocho” mostró signos alentadores en sus 28 envíos ante un equipo de similares características de los Mellizos de Minnesota. La recta de Santana promedió entre las 8-7 y 89 millas por hora, según el reporte del Baltimore Sun. El criollo ponchó a cuatro rivales y permitió un imparable.

Buck Showalter, mánager de los Orioles, junto a Dave Wallace, coach de pitcheo, supervisaron la labor de Santana, quien tiene programado tres episodios para su siguiente trabajo el próximo sábado. “Johan avanza poco a poco y de manera progresiva", comentó el estratega.

Santana promedió 88 y 89 (MPH) en su recta, su slider sobre las 80 millas y el cambio de velocidad entre 74 y 76 (MPH).

Los Orioles son optimistas de que pueden contar con Santana a partir del próximo 1 de junio. El merideño no ha lanzado en las Mayores desde 2012

FUENTE La Verdad