TRAGEDIA EN COLOMBIA: Mueren mas de 25 niños tras incendiarse autobus.

Por NotiCensura : domingo, mayo 18, 2014

El general Rodrigo González, comandante de la Regional 8 de la Policía, confirmó a los medios locales que 30 niños murieron incinerados dentro del autobús que los transportaba de regreso a sus casas, tras asistir a una celebración dominical de una iglesia evangélica. El accidente ocurrió en una vía del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, al norte de Colombia.

"En estos momentos tenemos 26 niños calcinados. Los niños iban solos con el conductor", había afirmado más temprano a radio Caracol Luz Stella Durán Manjarrez, alcaldesa del municipio Fundación, quien explicó que los menores hacían parte de una congregación religiosa. "Hermanos de la Iglesia Pentecostés usualmente recogían a los niños los domingos para llevarlos a la escuela dominical", agregó la funcionaria.


Ante el hecho, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, envío un mensaje de apoyo a los padres de los menores fallecidos a través de la red social de Twitter. "Dolor inmenso de padre y colombiano ante tragedia de nuestros niños en Fundación. Solidaridad, oración y apoyo a sus familias", escribió. También se trasladó al lugar de los hechos para brindar asistencia.

El general Rodolfo Palomino, director de la policía colombiana, dijo que se busca establecer si la causa del incendio del automotor está relacionada con una "falla mecánica".

Mientras se intenta determinar qué sucedió, las autoridades buscan al conductor del bus, cuyo paradero se desconoce. "Hasta ahora no sabemos nada del conductor, pero sí sabemos que familiares de los niños atentaron contra su casa de conductor", dijo la alcaldesa de Fundación, según el periódico El Tiempo.

FUENTE Infobae