ABANDONANDO LA ISLA DE LA FANTASÍA: Tenistas abandonan equipo cubano

Por NotiCensura : martes, junio 10, 2014

Randy Blanco y Ernesto Alfonso disputaban un torneo en ese país y estarían camino a Miami. Sucede días después de que al menos seis bailarines del Ballet Nacional de Cuba desertaran en San Juan.

En la ciudad puertorriqueña de Humacao, la escuadra cubana de tenis de campo aseguró su pase a la ronda semifinal del Grupo III de América de la Copa Davis al derrotar al equipo de Honduras. Sin embargo, el festejo quedó empañado cuando se conoció la noticia de que Randy Blanco y Ernesto Alfonso abandonaron el equipo y presumiblemente se encuentren rumbo a Miami, según informó America Teve en su sitio web.
El caso de Blanco y Alfonso se da días después de que al menos seis bailarines del Ballet Nacional de Cuba desertaran en San Juan, donde se presentaban después de 30 años.
El régimen de los Castro ha recibido, en el último tiempo, varios golpes con resonantes casos de deserciones de prominentes hombres del deporte y las artes.
Poco menos de un mes atrás, el boxeador camagüeño Ramón Luis abandonó la delegación que participó del Panamericano en Tijuana para dirigirse rumbo a Miami. Luis seguía los pasos del púgil Marcos Forestal, quien dejó la delegación que competía en Salem, New Hampshire, en abril.
En beisbol, la cantidad -y sobre todo el nivel- de deserciones que ha enfrentado el régimen es tal que la dictadura ha censurado aquellos partidos de la MLB en los que brillan exitosos jugadores como Yasiel Puig José Dariel Abreu, obligando a la Televisión Cubana a no mencionarlos.

Del mismo modo, más de una docena de médicos cubanos que participan en Brasil del programa "Más médicos" lo han abandonado, denunciando condiciones cercanas a la esclavitud.

FUENTE Infobae