AUTOPISTA AL MAR DE FELICIDAD : País sin producción e improtaciones que caen 70%

Por NotiCensura : viernes, junio 27, 2014
Punto Fijo.- Ana María D'Andrea, presidenta de la comisión de asuntos externos de la Cámara de Industriales de Carabobo, informó que el movimiento de carga en el puerto de Puerto Cabello ha descendido 70% con respecto al año pasado.

Así lo indicó durante el directorio regional de Consecomercio realizado en el marco de la 70 Asamblea Anual de Fedecámaras, que se celebra desde hoy en Paraguaná, estado Falcón.

A modo de ejemplo, detalló que en el puerto hay sólo 8 buques atracados, de los cuales 5 transportan carga a granel y sólo tres son "porta contenedores". Destacó que la falta de divisas imposibilita las importaciones hasta el punto de que entre los 19 buques fondeados en la bahía de Puerto Cabello puede haber alguno que no ha atracado por "falta de pago" de la mercancía.

Recientemente, Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Agentes Aduanales e Industriales del estado Vargas (Caduainco), aseguró que solamente en el puerto de la Guaira "las declaraciones de importación para la nacionalización de mercancía sufrieron una baja de casi 95% en las importaciones privadas".

FUENTE El Universal