CINISMO REVOLUCIONARIO: la gente hace cola para cuidar sus alimentos.

Por NotiCensura : lunes, junio 09, 2014

El día de ayer se celebró en la Parroquia Tamaca, Estado Lara un día de la mega jornada “Todos Somos Chávez”, de la cual se vieron beneficiados más de 3.000 habitantes del sector Tamaca Centro, con la prestación de servicios y venta de productos de instituciones como Mercal, PDVAL, Lácteos Los Andes, PDVSA Gas Comunal, Corpoelec, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y otros. Fueron comercializadas 46 toneladas de alimento, según informaron organismos de la comunidad encargados de la organización.

A la actividad asistió el viceministro de Alimentación, Carlos Franklin quien señaló que el día de ayer, sólo en el estado Lara, colocaron a disposición de los consumidores 136 toneladas de alimentos, que se suman a las 4.187 distribuidas en toda Venezuela, a través de 619 operativos. Señaló que este día también se celebró un Mercal Casa a Casa en Sanare.

Respecto al desabastecimiento denunciado por la misma ciudadanía, el viceministro señaló que para esto se reunen con productores, puesto que se requiere de mayor “organización”. Citó como ejemplo la jornada de este día.

En este sentido, advirtió que el gobierno Nacional está en capacidad de cubrir las necesidad alimenticias de los venezolanos.

Al consultarle si el ministerio se ha planteado modificar los sistemas de distribución o el mecanismo de jornadas como la de este día, a fin de evitar que los ciudadanos deban formarse en cola desde la noche anterior, para garantizar un lugar en la fila que le permita comprar los productos, respondió: “Ellos están cuidando sus alimentos. El pueblo está acostumbrado y lo hace soberanamente”.

Indicó que el desabastecimiento que viven los venezolanos es reponsabilidad de la empresa privada, que comete usura y acaparamiento, e incluso prefiere cerrar, como parte de un “boicot desestabilizador contra en presidente Nicolás Maduro”. Por ello que se planteen un esquema de distribución en el cual sea la misma comunidad la que distribuya los alimentos.

Respecto a la posible toma de Mercabar por el Ejecutivo Nacional señaló que han realizado diversas inspecciones. No obstante, no se ha concretado nada al respecto.

El Impulso