COBARDES Y CRIMINALES: Vuelven a diferir audiencia de Leopoldo.

Por NotiCensura : martes, junio 03, 2014

Tras 11 horas de audiencia en el Tribunal 16 de Control, la juez Adriana López decidió por segunda vez consecutiva diferir la audiencia preliminar del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, así lo informó el abogado Roberto Marrero, miembro de la Defensa.

“Audiencia de @LeopoldoLopez continuará mañana a 9am” fue el mensaje de Marrero a través de su cuenta en twitter.

Durante el transcurso del día hasta entradas horas de la noche las adyacencias al Palacio de Justicia estuvieron fuertemente custodiadas por efectivos de seguridad del Estado, despliegue que fue condenado por la esposa de López Lilian Tintori, quien nuevamente pasó la jornada en los pasillos del Palacio de Justicia junto a Antonieta Mendoza y Diana López.

En la mañana el abogado defensor del líder progresista, Roberto Marrero, repudió la actuación parcializada del Ministerio Público, que no presentó alegatos suficientemente fuertes para sustentar la acusación contra el líder de la tolda naranja y los estudiantes Cristian Holdack, Marco Coello, Damián Martín y Ángel González, asimismo, aseguró que la Fiscalía no tiene elementos probatorios que sostengan jurídicamente la presunta vinculación del discurso de López con los hechos de violencia que ocurrieron luego de que la marcha del #12F culminara en paz.

También explicó que las pruebas presentadas por la Fiscalía están compuestas, entre otras, por declaraciones de funcionarios del CICPC, quienes alegaron haber aprehendido al dirigente político, cuando López voluntariamente dio la cara ante la justicia injusta el pasado 18 de febrero ante los ojos de cientos de miles de personas que asistieron a la Plaza José Martí.

En la jornada del día de hoy que empezó a las 10:20 am, luego de 3 recesos los abogados de Leopoldo López presentaron la defensa así como los alegatos por los que Adriana López debería otorgar la libertad plena al líder de la tolda naranja si esta actúa apegada a derecho. Los abogados de los jóvenes inculpados dentro del mismo expediente también expusieron durante horas los argumentos para su liberación inmediata junto al líder de Voluntad Popular. Sin embargo, la juez decidió proseguir el acto judicial el miércoles.

La dirigente política y abogada defensora de derechos humanos, Delsa Solórzano, acudió al Palacio de Justicia desde donde aseguró que el resultado de la audiencia preliminar será determinante para retomar o no el diálogo que abandonó la Unidad semanas atrás. A ella se le impidió el acceso a la sede judicial.

Diversos dirigentes de la coalición opositora, destacadas personalidades y la sociedad civil expresaron su solidaridad con el líder de VP a través de las redes sociales, entre ellos, el gobernador Henrique Capriles; los dirigentes de la Unidad en la Calle, María Corina Machado y Antonio Ledezma; el diputado Richard Blanco; el alcalde de Lechería Gustavo Marcano, la periodista Shirley Varnagy, entre otros, utilizando los hashtags #LiberenALeopoldo, #LibertadParaLeopoldo y #TodaVENEZUELAcontigoLeopoldo, los cuales fueron tendencia en la red social durante el día.

Se espera que mañana a las 9:00 am se dé continuidad a la audiencia iniciada el 2 de junio, donde la Fiscalía ratificó los cargos de incendio en grado de determinador, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, a raíz de la multitudinaria protesta convocada por López, el movimiento estudiantil, María Corina Machado, Antonio Ledezma y la Movida Parlamentaria el pasado 12 de febrero.

FUENTE La Patilla