Colombia avanza a cuartos de final por primera vez (Y MIREN QUIEN CELEBRA)

Por NotiCensura : sábado, junio 28, 2014

Caracas.- Colombia estaba ante un duro compromiso que servía para medir su juego. Apoyado en su máxima figura, James Rodríguez, superó con buena nota la prueba en la que se impuso a Uruguay (2-0) en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, donde ahora se medirá en la siguiente instancia ante Brasil.

Rodríguez, quien fue el jugador más efectivo de la fase de grupos del torneo, demostró su calidad una vez más. Había marcado en las tres primeras presentaciones en Brasil y ante la celeste no defraudó. Marcó dos goles que le dieron la victoria a su selección que superó su mejor presentación en este tipo de torneo. Aquellos octavos de final de Italia 90.

Un misil intedetenible, con volea de primera incluida, al minuto 28 y un remate tras un balón cedido por Juan Cuadrado al 50, le permitieron al jugador del Mónaco francés escribir su nombre en el marcador en par de ocasiones. Su actuación, además le permitió colocarse como máximo anotador de Brasil 2014 con cinco tantos.

Colombia sigue gustando y ahora le toca otro partido de impacto. En los cuartos le toca verse las caras ante el anfitrión y el margen de error es cada vez menor.

Ficha técnica:
Colombia: Ospina; Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Aguilar Sánchez, Cuadrado (Guarín, m. 80), Rodríguez (Ramos, m. 84); Gutiérrez (Mejia, m. 68), Martínez.
DT: José Pekerman

Uruguay: Muslera; M. Pereira, Giménez, Godín, Cáceres; Rodríguez, A. Pereira (Ramírez, m. 53), Arévalo Ríos, González (Hernández, m. 67); Cavani, Forlán (Stuani, m. 53).
DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0: James Rodríguez, min. 28. 2-0: James Rodríguez, min. 50.

Amonestados: Giménez, Lugano (U), Armero (C).

Con dos goles de su mejor jugador en el Mundial, James Rodríguez (min. 28 y 50), el combinado neogranadino dejó en el camino a Uruguay en los octavos de final y ahora se medirá ante Brasil en la siguiente instancia. Hasta ahora esta es su mejor presentación en este tipo de torneos, superando su actuación de Italia 90.