Comunicado de Leopoldo López a los estudiantes.

Por NotiCensura : viernes, junio 06, 2014


En su carta más reciente, Leopoldo López denunció amenazas que les estarían haciendo a estudiantes para que declaren en su contra. "Mi profundo respeto a Christian Holdak y Marco Coello, quienes, a pesar de severas presiones, no cedieron ante la mentira", dice el texto.

El líder opositor, preso en la cárcel militar de Ramo Verde desde el 18 de febrero, aseguró que está más fuerte que nunca y no se dejará quebrantar por la injusticia. "Llevo en el corazón el mensaje que nos envió el papa Francisco con Lilian: fortaleza, el que se cansa, pierde", afirmó.

Ante estas palabras de aliento, la oposición convocó a marchar el próximo domingo para exigir la salida de Nicolás Maduro de la presidencia.

Este jueves, la Justicia venezolana decidió llevar a juicio a López, quien podría pasar diez años en prisión, acusado de ser "determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación delictuosa" en el marco de las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que desde entonces suman 42 muertos.

El dirigente antichavista rechazó haber promovido vías inconstitucionales y se describió como un "preso político, preso de conciencia". Sostiene que fue detenido por haber denunciado al Gobierno por "corrupto, ineficiente, represor y antidemocrático" y acusó al presidente Nicolás Maduro de haber expresado públicamente su deseo de encarcelarlo.

La medida judicial fue criticada por los Estados Unidos, y en Ginebra, la Comisión Internacional de Juristas (CIJ) publicó un informe según el cual el gobierno chavista está más comprometido en reprimir que en atender la criminalidad.

Las protestas opositoras comenzaron a principios de febrero en reclamo por el desabastecimiento de productos básicos, la inflación y la violencia criminal.




Ésta es la carta completa:

Palacio de Justicia, 4 de junio de 2014

Al pueblo de Venezuela,

La madrugada de hoy, luego de recibir una llamada, la jueza Adriana López vendió su conciencia al poder corrupto ratificando la medida de mantenernos preso.

Mi profundo respeto a Christian Holdack y Marco Coello quienes a pesar de severas presiones no cedieron ante la mentira y se mantuvieron del lado de la verdad que hoy pagan con cárcel. Son ejemplo de la juventud venezolana.

Al cobarde de Maduro y su élite gobernante le digo:

Tienen razón de tenernos miedo. Con todo su abuso de poder, su corrupción y antidemocracia no podrán contra el bravo pueblo de Venezuela, que unidos lograremos la derrota de la dictadura por el camino popular, democrático y Constitucional.

Hoy llevo en el corazón el mensaje que nos envió el papa Francisco con Lilian: Fortaleza.

Estamos del lado correcto de la historia y no dejaremos de luchar por una Mejor Venezuela.

El que se cansa, pierde.
Fuerza y Fe, Venezuela.

Leopoldo López.