DICTADOR: Maduro niega juicio en libertad a Leopoldo Lopez

Por NotiCensura : jueves, junio 05, 2014
En la tercera jornada de audiencia, que duró más 16 horas por estrategias dilatorias de la fiscalía, decidió someter a juicio al líder opositor. "Sólo la dictadura encarcela a hombres inocentes", denunciaron sus partidarios.
El chavismo ha decretado el peor de los escenarios posibles para una de las principales figuras opositoras al régimen. Luego de tres largas jornadas de debate, la Justicia venezolana dictaminó que el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, permanecerá en la cárcel mientras se le inicia un juicio por instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir. 

En resumen, el gobierno de Nicolás Maduro acusa a López de, supuestamente, planificar el 12 de febrero una masiva manifestación en Caracas que intentó derrocar al Gobierno. Esa marcha fue la primera de una serie de reclamos populares que hasta el momento han costado la vida a más de 40 opositores.

"Se ordenó el pase a juicio de Leopoldo Eduardo López Mendoza, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia registrados el 12 de febrero de este año, en el centro de Caracas", detalló un comunicado del ministerio público tras conocerse la decisión durante la madrugada.

De nada han servido los esfuerzos de la defensa para que el ex alcalde sea absuelto de los cargos que se le atribuyen o al menos que se le permitiese seguir en libertad un eventual juicio en su contra. Era eso lo que se definía en esta audiencia.

Los abogados de López presentaron ocho fallos que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha dictado en estos 15 años, defendiendo el derecho de los políticos a realizar críticas, por más duras y altisonantes que sean.

De nada valieron. La juez de Adriana López ha decidido que el dirigente, que ya lleva tres meses en la prisión militar de Ramo Verde, en Caracas, enfrenta preso a un tribunal que podría dejarlo otros 10 años entre rejas.