EL CUCUTEÑO INCAPAZ PIERDE LAS BASES: Militantes del PSUV están arrechos.

Por NotiCensura : domingo, junio 29, 2014

Con el retiro del apoyo de las bases de su partido, los días de Nicolás Maduro el poder están contados. Militantes del  Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y afectos al chavismo congregados en el grupo “Marea Socialista” convocan a una Conferencia Nacional Abierta con el fin de pronunciarse en contra de las acciones dictatoriales de Nicolás Maduro.

Lea la nota completa a continuación:

Con una nota subtitulada “Abriendo espacios para el debate, las propuestas y la lucha en defensa de las conquistas del Proceso Bolivariano”, la corriente política  Socialista, de militantes del PSUV y activistas del proceso bolivariano, anuncia y convoca a una Conferencia Nacional Abierta, prevista para el 19 de julio, antes de la realización del III Congreso del .

En el documento que sustenta la convocatoria,  Socialista se pronuncia sobre la reacción generada por el Testimonio del  ministro Jorge Giordani y la carta de solidaridad emitida por el también  ministro Héctor Navaro, a consecuencia de la cual fue notificado de haber sido suspendido como miembro de la  y del partido, así como del pase a Tribunal Disciplinario.

La corriente MS critica el “muro de silencio” que, a su juicio, “pretenden construir, con descalificaciones, amenazas y persecución”; pero, afirma que “se ha resquebrajado” con la Carta del ex ministro Jorge Giordani, que puso en  el debate necesario y “ya no podrá cerrarse ese debate”. También opina sobre la sanción al también histórico dirigente Héctor Navarro, que según Marea “confirma que hay un sector en el partido que prefiere el silencio, propio de los regímenes antidemocráticos, que el bullicio vital del debate de un pueblo movilizado y sus dirigentes”. Concluye esta referencia a ambos casos con la siguiente declaración: “Rechazamos la descalificación y la acusación  como argumentos políticos, método propio de los que quieren silenciar el debate”.

En cuanto al contenido de la convocatoria a la Conferencia Nacional Abierta de Marea Socialista, ésta comienza por afirmar que “el pueblo de Chávez está recibiendo un duro ataque y lo está resistiendo con entereza”, en una situación como la actual, a la que califica como “la peor situación en 20 años de luchas, de sueños, esperanzas” y evalúa los recursos del pueblo revolucionario para poder superarla con su protagonismo, en el marco de su lealtad al juramento hecho al desfilar frente al  del Comandante Chávez.

Dice que, “a pesar del maltrato cotidiano que sufre por la inflación y el acaparamiento, está soportando todo tipo de atropellos para no hacerle el juego a una derecha pro imperialista tan violenta, despiadada y cruel que no duda en jugar con la vida, la alimentación, la salud y las necesidades básicas de las familias populares. Pero que este pueblo sea noble y paciente no quiere decir que sea pendejo. Aquellos que están abusando de su paciencia si continúan haciéndolo, sentirán el rugido de su furia y verán tronar el escarmiento”.

Advierte que la ofensiva de la derecha de afuera y de adentro no solo es económica, es también política e ideológica, con una matriz que intenta “echarle la culpa de lo que llaman crisis, al modelo de Chávez, con el propósito de desmontar las conquistas del Proceso Bolivariano y hacer pasar sus planes neoliberales”. Para ello –afirma MS- que, “pretenden volver a controlar la Renta Petrolera como antes y negar la democracia conquistada. Son la misma Casta de Empresarios, Banqueros y Políticos más los Funcionarios corruptos que se han ganado para seguir saqueando el país y que tienen miedo de perder sus privilegios. Están raspando una olla que no ayudaron a llenar. Y ahora pretenden que los platos rotos los pague el pueblo que vive de su trabajo”.

Marea Socialista muestra su preocupación por tener la percepción de que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, votado y defendido por el pueblo frente a los ataques de la derecha y el imperialismo, “pareciera que se estuviera quedando sin respuestas” o que “equivoca el camino” y estaría “cayendo en la trampa preparada por los que organizaron el golpe de abril de 2002”, ya que, desde el punto de vista de Marea, “cede a la presión del capital frente a lo que él mismo reconoce como Guerra Económica”.

Ante esto, cree que el pueblo quiere aportar soluciones que son opuestas a las del capital y poner a la orden su capacidad de pelea, pero que “la derecha interna intenta… cerrar los espacios para el debate y la participación democrática”, por lo que “la expectativa que podría haber despertado el Congreso del PSUV se desvanece”, en vista de que a su juicio, el partido continúa cerrado a la participación masiva y democrática de su militancia. Es por esta razón que, como parte de la militancia del PSUV, reclama “un giro radical, tanto en la preparación, en la metodología como en la agenda del III Congreso”.

De ahí que, Marea Socialista haya resuelto convocar a una Conferencia Nacional Abierta, con activistas y voceros electos por la base, con compañeros y camaradas de todo el país que desean hacer este debate y que comparten un enfoque similar, para pensar, debatir y proponer acciones, medidas y tareas que se correspondan al rumbo que señala la brújula bolivariana y socialista, la Constitución de la República, el Plan de la Patria y el Golpe de Timón.

En las líneas finales de esta convocatoria al debate, se anuncia que se someterá este llamamiento al PSUV por parte de los participantes y que las propuestas le serán presentadas al presidente Maduro.

Con información de El Diario de Caracas  y Aporrea