GOBIERNO ASESINA A UNO MAS : Van 43 estudiantes caídos.

Por NotiCensura : lunes, junio 23, 2014
El saldo de muertos por las protestas opositoras en Venezuela subió a 43, al fallecer este sábado un estudiante que fue herido de bala durante una protesta antigubernamental en mayo, informaron representantes de una ONG, una muerte del que el Ministerio Público aún no ha dado cuenta.

“Fallece hace 2 horas en Maracaibo (estado Zulia, oeste) Josue Farías, estudiante herido de bala en protestas el 29My”, escribió en su cuenta de Twitter Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal.

El Ministerio Público aún no ha incorporado este caso a sus cifras. En su último relevamiento del 11 de junio, informó de 42 fallecidos y 873 personas lesionadas en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que ya han bajado de intensidad.

Farías era estudiante de Contaduría en una universidad del estado Zulia y fue herido el 29 de mayo durante una protesta callejera contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela, uno de los países con mayores tasas de homicidios del mundo, conoce manifestaciones desde el 4 de febrero, cuando estudiantes de San Cristóbal (estado Táchira, oeste) reclamaron por la inseguridad.

Las protestas se extendieron al resto del país, incorporando demandas relacionadas con la crisis económica y de inmediato se sumaron sectores radicales de la oposición que impulsan, bajo el lema “La salida”, la estrategia de ocupar las calles y forzar la renuncia de Maduro, electo en abril de 2013, lo que llevó al presidente a calificar el movimiento de “golpe de Estado en desarrollo”.

En un intento por poner fin a estas protestas, el gobierno y la oposición se reunieron en el marco de un diálogo de paz, roto desde mayo, cuando la coalición de más de 30 partidos opositores Mesa de Unidad Democrática (MUD) criticó la falta de avances en los acuerdos alcanzados en reuniones previas con el oficialismo.

Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), testigos de “buena fe” en estas negociaciones, manifestaron su disposición de “respaldar” nuevos encuentros que aún no han sido agendados.

AFP (via La Patilla)