Machado tras ser hostigada por 8 horas : "No hay elementos para imputarme ningún delito"

Por NotiCensura : martes, junio 17, 2014

María Corina Machado denunció que le fue negado el acceso a sus abogados para revisar el expediente. La exdiputada compareció ayer en Fiscalía por más de siete horas en calidad de testigo por el supuesto plan de magnicidio

Durante más de siete horas rindió declaraciones ayer en calidad de testigo ante el Ministerio Púbico la exdiputada opositora María Corina como parte de las investigaciones por el supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro que denunció Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, involucrando además de Machado al excandidato presidencial Henrique Salas Rômer y Diego Arria, entre otras personalidades públicas vinculadas a la oposición.

“No hay elementos para imputarme ningún delito”, dijo María Corina Machado a su salida de la Fiscalía General de la República, pasadas las 5.00 de la tarde, aclarando además que no podía ofrecer detalles de su declaración y aprovechando para reclamar que se les había negado el acceso a sus abogados y a la revisión del expediente.

Machado cumplió con su promesa de enfrentar a la justicia venezolana, aunque la considera viciada y sumisa al Poder Ejecutivo con el único fin de “doblegar a la disidencia”. Acompañada por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, el diputado Carlos Berritzbeitía y la periodista Nitu Pérez Ozuna, la exparlamentaria se presentó en horas de la mañana a ofrecer sus declaraciones.

“Toda la fuerza del Estado no puede aplacar la conciencia de un ciudadano libre. La suma de las victorias morales de los ciudadanos frente a la dictadura es lo que hace la victoria política. Enfrentamos una dictadura que ha sometido la justicia, por eso nuestra fuerza es moral y vamos a vencer”, expresó en su cuenta en twitter luego de su salida de la Fiscalía.

María Corina Machado no solo fue objeto de agresiones físicas en la Asamblea Nacional por parte de parlamentarios oficialistas sino que además fue despojada de su inmunidad parlamentaria y destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por hacer uso del derecho de palabra en la Organización de Estados Americanos (OEA) como parte de la delegación de Panamá.

FUENTE La Verdad