MCM: Nuestro objetivo es tener elecciones presidenciales lo antes posible"

Por NotiCensura : lunes, junio 09, 2014

María Corina Machado convocó a una marcha el día de su presentación en Fiscalía. Oposición se concentró en Chacaito para pedir liberación de Leopoldo López y estudiantes. Fuerte presencia de policías y GNB impidió marchar.

Con la finalidad de “trazar la ruta” para “liberar a Venezuela”, la oposición se concentró ayer en la plaza Brión de Chacaito, atendiendo al llamado del partido Voluntad Popular (VP) y la exdiputada María Corina Machado, como parte de las acciones de calle que retoman lo sectores que adversan al Gobierno en rechazo a la privativa de libertad de Leopoldo López, así como de un grupo de estudiantes y demás presos políticos, cuya lista promete crecer, siendo Machado la próxima en poder engrosarla.

Desde las 10.00 de la mañana comenzaron a congregarse los manifestantes en el emblemático bastión opositor que divide los municipios Libertador y Chacao, la mayoría vistiendo ropa blanca, pero no fue sino hasta horas del mediodía cuando hicieron acto de presencia las mujeres que encabezaron la convocatoria: María Corina Machado y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López. También estuvo presente la madre del fundador de VP.

Sin temor a las consecuencias judiciales, la exdiputada propuso tres pasos para “lograr la democracia en el país”. Pidió unidad de los partidos políticos, gremios y movimientos sociales para pedirle la renuncia al presidente Nicolás Maduro y realizar una enmienda a la Constitución para renovar los poderes públicos.

"Nuestro objetivo es tener elecciones presidenciales lo antes posible con un CNE renovado. Vamos a lograr la transición a la democracia de forma constitucional (…) Ni sumisión ni guerra civil, queremos la liberación", expresó María Corina Machado, al tiempo que convocó a una marcha para acompañarla el 16 de junio hasta la sede de la Fiscalía, donde comparecerá tras haber sido citada por su presunta participación en el supuesto intento de magnicidio.

Por su parte, Lilian Tintori recordó que la inseguridad y la escasez son las principales razones por las que los ciudadanos se volcaron a la calle desde el 12 de febrero a protestar porque “los venezolanos tiene derecho a un mejor país”.

También hubo actividades similares en otras ciudades del país, así como en algunas ciudades del exterior que se unieron a la campaña #LiberarAVenezuela.

Máxima seguridad

Aunque la convocatoria hacía referencia a una marcha, cuya ruta no había sido divulgada, ante la excesiva presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los alrededores, la actividad se redujo a una concentración.

La plaza Venezuela y la intercepción entre la avenida principal de Las Mercedes con la autopista Francisco Fajardo, a pesar de estar aproximadamente a un kilómetro de la concentración, se encontraban tomadas por los cuerpos de seguridad, ataviados con equipos antimotines y escoltados por dos ballenas. La estación del Metro de Chacaito fue cerrada, dificultando el acceso a la plaza Brión por esta vía.

FUENTE La Verdad