MUGURUZA ANTE PRUEBA DE FUEGO: Juega contra Sharapova

Por NotiCensura : martes, junio 03, 2014
La revelación del tenis mundial, Garbiñe Muguruza, sigue a paso de vencedores su camino por el Roland Garros. Por un momento queda de lado el tema de a cuál país representará en la Fed Cup y la atención se concentra en lo que está haciendo: se metió a los cuartos de final del torneo y hoy tendrá otra prueba de fuego: la rusa María Sharapova.

Después de su hazaña del miércoles, al dejar por fuera a Serena Williams, la reina de la clasificación WTA y campeona defensora del Abierto de Francia, se espera que pueda pasarle por encima a cualquier rival que tenga del otro lado de la cancha. La hispano-venezolana es una de las raquetas que sobrevivió de esta historia en la que comenzaron 128 chicas.

"Lleva en el circuito mucho tiempo, he visto cómo juega. Creo que tenemos cosas parecidas en la forma de jugar, las dos somos grandes y tenemos los brazos muy largos. Ella es muy agresiva", comentó la caraqueña de 20 años y número 35 del ranking (hasta los momentos). Su forma de jugar es al estilo de la rusa, de forma plana y mucha fuerza. Se identifica más con las técnicas de ese país que con España, donde se formó.

Futura campeona
Serena pronosticó que Muguruza sería la ganadora. "Voy a hacerlo lo mejor posible y a tratar de disfrutar tanto como pueda. Voy a afrontar el reto. Quiero entrar en la pista con la mentalidad de que puedo ganar, como hago en cada partido", indicó la joven promesa de esta disciplina en rueda de prensa. Sabe que no tiene nada que perder, al contrario, con cada golpe gana más prestigio en la élite de este deporte.

La rusa de 27 años, que ocupa el octavo lugar del ranking, es la favorita en el Roland Garros. Williams, la china Na Li y la polaca Agnieszka Radwanska, las número 1, 2, y 3, respectivamente, fueron eliminadas de este grand slam.

"Será mi primera vez en cuartos. Es un gran reto jugar contra Sharapova y lo espero con impaciencia". En el partido anterior la rusa empezó de menos a más ante la australiana Samantha Stosur; perdió el primer set, pero luego se recuperó para obtener el pase a cuartos de final. La venezolana resolvió su compromiso 6-4, 6-2 ante la francesa Pauline Parmentier.
La española Carla Suárez (14) también está metida en esta ronda y se medirá a la canadiense Eugenie Bouchard (18). Suárez es la pareja de Muguruza en dobles. Ayer salieron victoriosas en octavos de final al derrotar 6-4, 7-6 (4) a la dupla compuesta por la rumana Irina-Camelia y la italiana Karin Knapp.

Su equipo de trabajo no desea que Garbiñe pierda la concentración, por lo que la tiene aislada de las redes sociales y su teléfono celular. Sus declaraciones a los medios son después de cada partido en la rueda de prensa. Los periodistas internacionales aseguran que durante este encuentro la sonrisa no se le borra del rostro.

Cifras
35 es la posición de Muguruza en el escalafón mundial de la WTA. Luego de este grand slam debe dejar el renglón de los 30.

6-2, 6-2 dominó María Sharapova a Muguruza el año pasado en el Abierto de Roma. Ese ha sido el único partido en el que se han enfrentado. La rusa era la número dos del mundo. El tenis de la venezolana ha dado pasos enormes en esta temporada.

Frente a frente
Muguruza

      VS

Sharapova
0

Record

1
# 35

Ranking WTA

# 8
20

Edad

27
October 08, 1993

Nacimiento

April 19, 1987
Caracas, Venezuela

Lugar de Nac.

Nyagan, Russia
Barcelona, Spain

Residencia

Bradenton, Florida
182 cm

Estatura

188 cm
73 kg

Peso

59 kg
Mano derecha

Juega

Mano derecha
2011

Profesional desde

2001
4 años en tour

Experiencia

14 años en tour
12 sencillos (1 dobles)

Victorias 2014

28 sencillos (0 dobles)
$ 383,392

Ingresos 2014

$ 1,516,271


Ranking                      
Nombre                                    País
1. Serena Williams                    Estados Unidos
2. Na Li                                    China    
3. Agnieszka Radwanska          Polonia  
4. Simona Halep                       Rumania  
5. Victoria Azarenka                  Bielorrusia  
6. Petra Kvitova                       República Checa
7. Jelena  Jankovic                   Serbia    
8. María Sharapova                  Rusia  
9. Angelique Kerber                  Alemania   
10. Dominika Cibulkova            Eslovaquia