(NIÑO MALCRIADO) : El Cucuteño llama a Giordani y Navarro "Malucos"

Por NotiCensura : jueves, junio 26, 2014
ND / 25 jun 2014 / magen cortesía @DrodriguezMinci.- El presidente Nicolás Maduro acusó este miércoles a los ex ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro de “malucos y mezquinos” que le metieron una puñalada por la espalda en plena batalla contra los “enemigos de la patria”.

Así lo dijo desde el Hotel Maracay durante una reunión con las UBCH.

“No tienen justificación ninguno de los que fueron ministros, andar sacando cartas para destruir la revolución, para jusificar sus culpas, sus errores; es una muestra de deslealtad, de indisciplina; lo digo y asumo mi responsabilidad; yo exigo máxima lealtad y disciplina a los máximos dirigentes de la revolución; máxima lealtad y disciplina, no es tiempo de estar jugando con la voluntad del movimiento revolucionario y me la voy a jugar completa”.

Y siguió: “Lo minimo que uno pudiera decir es que están bien desubicados en el momento histórico. Lo mínimo que yo pudiera decir… es que son bien desconsiderados y malucos, mezquinos, bien mezquinos, hay que ver el peso histórico que yo llevo sobre mis espaldas para que además venga alguien por la espalda a meterme una puñalada en plena batalla contra los enemigos de la patria; hay que ver lo que es eso. Bien desconsiderados, mezquinos, si yo hablara, si dijera verdades, pero yo no voy a caer en eso, muchas verdades que tengo aquí (señalándose la garganta) de cosas que tuve que aguantar con paciencia, con cuidado, siempre con respeto al ser humano pero los cargos no le pertencen a nadie y yo cuando tengo que nombrar a un ministro lo voy a nombrar por la calle del medio sin aceptarle chantaje a nadie… que se crea superior a nadie”.

Luego Maduro calificó la carta (de Giordani) de infame y desleal para con Chávez.

“A los que sacan la carta y a los que respaldan esa carta infame y desleal porque hasta con Chávez se meten en la carta infame, ponen en duda la capacidad de Chávez, tratan de presentarse como que ellos hubieran sido los jefes que decidían por Chávez o presentan al Comandante como una especie de irresponsable; un error grave cometieron esos compañeros, ojalá tengan la altura y el tiempo para parar hacia donde se dirigen; ya hemos visto varios que así empiezan y mira cómo terminan: en manos de la derecha. Ojalá tengan capacidad para reflexionar y rectificar”.

Previamente, Maduro se había preguntado cómo hubiera quedado él frente al país si publica una carta en el caso de que el presidente Chávez lo hubiera sacado de la Cancillería.

“¿Cómo quedaba yo frente al país si de pronto salía yo con una carta, Hugo Chavez se equivocó en la politica exterior, aquí, aquí, aquí y allá. Soy coresponsable de lo bueno, de lo malo y de lo mejor de todo lo que hizo en política exterior con Chávez desde el 2006 y hasta el último día que fui canciller. ¿Como voy a decir yo que no soy responsable, cuidado, me equivoqué, no me equivoqué, no, la culpa es de Chávez?”

“Como dijo Jaua”, remató, “lo primero que uno debe saber como revolucionario es asumir su responsabilidad; es lo primero, con humildad, y antes de la crítica… la autocrítica