PALABRAS "SABIAS" DE UN SORDO : Maduro pide "escuchar el pueblo"

Por NotiCensura : sábado, junio 21, 2014
Caracas.- "Cuando el pueblo viene y reclama algo siempre tiene razón, hay que escuchar al pueblo. Llamo a todos los funcionarios, ministros, vicepresidentes, gobernadores, alcaldes. Vamos para la calle a escuchar el pueblo, vamos a escuchar el clamor, el amor, las exigencias del pueblo, eso es la Revolución Bolivariana".

Así lo aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó este viernes que el proceso que encabeza debe estar en un constante "proceso de renovación" junto al pueblo venezolano.

Agregó que la Revolución "tiene que ser una renovación espiritual permanente, y la única forma de renovarnos es viéndole los ojos al pueblo, viendo la verdad que tiene nuestro pueblo".

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Zulia, dando inicio al Gobierno de Eficiencia de Calle, explicó que es necesario estar en contacto con los ciudadanos a fin de atender sus necesidades e inspeccionar el avance de las obras aprobadas por el Ejecutivo nacional, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro comentó que el Gobierno de Eficiencia de Calle, que comenzó en abril de 2013, se trata de "ir donde están los problemas, los proyectos y las oportunidades de desarrollo. Nosotros no podemos pretender gobernar un país en revolución como Venezuela desde los aires acondicionados en Caracas (...), sería casi traición al pueblo".

Maduro recorrió el Distribuidor Antonio José de Sucre, en Maracaibo, y compartió que el pueblo que se concentró para recibirlo, entre ellos trabajadores del Metro de Maracaibo.

Ante las peticiones y exigencias del pueblo venezolano, Maduro expresó: "El amor viene con la crítica, cuando la crítica se hace con amor se hace de manera constructiva siempre".

En su visita a la entidad zuliana, Maduro autorizó 100 millones de bolívares para culminar el troncal 6 Machiques-Colón, como parte de una solicitud que le hicieron el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el ministro para Transporte Terreste, Haiman El Troudi.

Asimismo, el mandatario aprobó 30 millones de bolívares para terminar la construcción del distribuidor Simón Bolívar, que enlazará a los municipios Maracaibo y San Francisco de la entidad.

Además, se destinarán 200 millones de bolívares para la ampliación, rehabilitación y culminación de la carretera Lara-Zulia, una de las más importantes vías para el comercio desde centro occidente hacia el resto del país, destacó la agencia oficial.

Llamado a la lealtad

"No podrá la deslealtad de nadie derrotar la fuerza inquebrantable de un pueblo que dice revolución, revolución y más revolución", aseguró Maduro, destacó la agencia Efe.

"Este pueblo jamás ha dudado, con Chávez jamás dudó y conmigo jamás ha dudado", afirmó en una jornada en la que inauguró una serie de obras y desplegó en esta ciudad, la más importante del occidente venezolano, varios efectivos de seguridad dentro del conocido como Plan Patria Segura.

Maduro invitó a quien este triste, tenga dudas o amanezca vacilante a compartir con "el pueblo".

"Váyase al pueblo, váyase a construir a una comuna, váyase a trabajar para que vea cómo le devuelve el ánimo, le devuelve el brillo de los ojos, le devuelve el amor, el pueblo lo puede todo", declaró.

Por la soberanía y contra el contrabando

Durante su visita al sector Palo Negro, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, como parte del despliegue de la nueva fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, Maduro comentó que en las inspecciones realizadas a las empresas privadas, en el marco de la Ofensiva Económica, los ministros y jefes plenipotenciarios han encontrado que las industrias están al 100% o más de su producción, pero el contrabando afecta la llegada de los productos a los anaqueles.

"Hemos encontrado una situación más positiva, sorprendente positiva, que la que nos dibujaban todos los días algunos organismos y algunos medios de comunicación", pues "las industrias están produciendo el 100% y más del 100%". Sin embargo, se ha dado el caso de algunos productos que están siendo afectados por el contrabando, manifestó el mandatario, citado por AVN.

En este sentido, Maduro indicó que está trabajando en algunas medidas extraordinarias para acabar con el contrabando y prevé reunirse personalmente con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para explicárselas y ponerlas en marcha.

La propuesta para que ambas naciones trabajen para combatir el contrabando se viene discutiendo desde el mes de febrero, cuando los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua y María Ángela Holguín, respectivamente, se reunieron en el estado Zulia para unir ideas a fin de acabar con la extracción de productos y alimentos venezolanos al país neogranadino.

En esa oportunidad, Holguín expresó que "son mafias del contrabando que están desangrando a los dos países", situación que debe ser detenida con un plan de acciones inmediatas.

La diplomática colombiana sentenció que es absurdo que Venezuela financie la alimentación de Colombia, ya que el contrabando de esos rubros afecta la industria colombiana y genera desempleo en su población, mientras que genera desabastecimiento en territorio venezolano.

FUENTE El Universal