PENSAR DIFERENTE ES UN CRIMEN : Pablo Aure se encuentra atrincherado evadiendo al SEBIN.

Por NotiCensura : sábado, junio 07, 2014
ND / 6 jun 2014.- Se encuentra atrincherado en este momento (son las 10:34 de la noche) en la sede del Rectorado de la Universidad de Carabobo, de la cual es Secretario. Si sale, no tiene duda, funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar y del Sebín que se encuentran en las afueras del campu, lo detendrían y llevarían a Caracas.

Así lo dijo hace minutos en el programa Conclusiones de CNN en Español.

“Estoy acá desde el miércoles… Esta persecusión no es nueva, el gobierno nacional en boca de Maduro o en boca del gobernador de acá del estado Carabobo se empeñan en perseguir a las personas que les resultan incómodas, a las personas que les dicen las verdades o al menos lo que sienten son las verdades”.

Le pidió a su esposa e hijos que lo comprendan y sopesen: “claro que puede existir preocupación y miedo pero que valoren el miedo que yo pueda tener por perder mi libertad y el miedo que podamos perder el país, y entre perder la libertad de Venezuela y perder mi libertad, yo prefiero perder mi libertad y seguir luchando por el futuro de mis hijos y mis nietos”.

Explicó que se atrincheró en la sede del Rectorado luego que funcionarios del Sebín, argumentando que debían entregarle una citación firmada por un juez militar, intentaron llevarse por delante la reja de la universidad y entrar al Rectorado a la fuerza. El jueves, agregó, allanaron mi residencia donde se encontraban la esposa, la suegra y los hijos.

“Hasta que no se me garantice la seguridad, la libertad mía y la de mi familia, por supuesto que yo no puedo salir de acá; acá se ha ha creado un campamento que los estudiantes han denominado Libertad o nada, porque aquí no estamos en libertad”.

Sobre la acusación que le hizo Maduro de dirigir y entrenar bandas de paramilitares, Aure respondió: “Yo no porto armas ni tengo armas, mi arma es la escritura, el verbo, lo que utilizamos los demócratas, la palabra impresa. ¡Por Dios es una perversidad!, eso es crear en el ánimo de algún fanático que quiera hacer justicia… por sus propias manos y linchar a Pablo Aure”.

Y agregó: “Toda Valencia está rayada (con graffitis) diciendo: Pablo Aure asesino, terrorista; y eso sí debe ser castigado. Le recuerdo a Nicolás Maduro que su gobernador… a ese sí hay que investigar que escribió un tuit… (pidiéndole a las UBCH) que se preparen para un contrataque fulminante, y mataron a los dos días a Génesis Carmona. Contra él no ha habido nada, contra los asesinos no ha habido nada”.

“Es una irresponsabilidad de Nicolas Maduro tildarme de paramilitar, no es solamente una ofensa al profesor, al abogado Pablo Aure, sino a la universidad.. que tiene más de 120 años al servicio de Venezuela, del país … formando a hombres y mujeres de bien”. Recordó además que la UC tiene suscrito un convenio con el Ministerio de Interior, Justicia y paz, “que ni es de justicia ni tampoco de paz… que establece que la Guardia Nacional puede custodiar las instalaciones de la universidad… así que si yo entreno paramilitares, es cómplice directo el general Herrera Russo, el comandate del Core 2”.