RECORDANDO EL #86 DEL CARNICERO ARGENTINO : Las penosas palabras de Chávez en el 2007 .

Por NotiCensura : sábado, junio 14, 2014
ND / 14 jun 2014.- Para celebrar el “cumpleaños 86″ del líder comunista Ernesto “Che” Guevara, la Agencia Venezolana de Noticias publicó hoy algunas de las declaraciones hechas por el expresidente Hugo Chavez sobre el argentino.

“Yo creo que el Che es un gran hombre, uno de los grandes hombres de nuestra historia desde todos los puntos de vista donde tú lo veas, por eso no exageró Fidel cuando dice en aquel discurso, si alguien quiere que sus hijos sea el revolucionario, el hombre, el humanista, seamos como el Che, ¿por qué?, porque es como un rayo a seguir, como un sendero vivo, entonces, así es el Che”. Esto lo dije Chávez en el documental El Horizonte según el Che transmitido por Telesur en 2007.

“El Che por decirlo en una palabra muy de esta tierra donde estamos, del llano venezolano, se desparramó cual lluvia por estas tierras. Nos empapó y aquí lo cargamos hoy, hoy vive en nosotros”, dijo desde Sabaneta, Barinas, sitio de la grabación del documental.

Y agregó: “El Che es mucho más allá que un guerrillero heroico (…) lo sabemos. Y sobre todo yo en estos últimos años me he conseguido al Che pensador, al che reflexivo, al Che del pensamiento crítico, al Che del modelo económico transformador, al Che de la etapa de industrialización de Cuba, al Che y sus reflexiones en África”.

“Yo soy guevarista, yo soy un guerrillero, sólo que estoy de Presidente, un guerrillero que llegó a la presidencia por elecciones”, dijo el 8 de octubre del 2007 desde el Teatro Teresa Carreño “donde encabezó un acto para rendir homenaje al socialista asesinado en Bolivia 40 años antes”.

Allí agregó: “Soy guevarista y creo que todo el pueblo venezolano camina en esa dirección siguiendo el ejemplo del Che Guevara, el guerrillero heroico”.

A propósito de un discurso del Che Guevara el 13 de enero de 1959: “médicos cubanos, siéntanse ustedes orgullosos de estar llevando adelante la medicina social hasta donde sea posible y ahora nos sumamos nosotros, el pueblo venezolano (….) Seamos como el Che, ser como el Che es el mejor homenaje que podemos rendirle y brindarle a Ernesto Guevara hoy, mañana y para siempre”.

“Cuando uno dice que el Che vive no estamos haciendo alarde de retórica, no, el Che está allí en los barrios de Venezuela, en esos médicos cubanos, allá (…) Vive, vive en nosotros y vive por allá en Bolivia, no sólo en el recuerdo, es en la acción revolucionaria, como ejemplo que se dispersó, semilla que se regó. ¡Viva el Che!”, dijo Chávez durante el Aló Presidente del 14 de octubre de 2007 en Santa Clara, Cuba,

Al despedirse de ese programa, Chávez dijo: “¡Hasta siempre Comandante, te veremos para siempre y andaremos contigo por los caminos!”.