SALVESE QUIEN PUEDA : Margarita es el próximo proyecto del gobierno.

Por NotiCensura : lunes, junio 02, 2014


México vende a Cancún, Colombia a Cartagena. Y si el ministro Andrés Izarra logra su objetivo, Venezuela venderá la isla de Margarita como destino para turistas extranjeros. El primer paso del plan, aclaró Izarra, es convertirla en un lugar “100% seguro”.

Así lo dijo esta mañana durante la entrevista con José Vicente Rangel por Televen.“Yo lo he dicho muchas veces y he sido muy criticado pero tengo que decirlo con mucha conciencia: Venezuela no tiene un problema de seguridad peor que el que tiene Colombia; no es peor que el que tiene México; sin embargo, México y Colombia han sido muy exitosos mercadeando sus productos turísticos al exterior y tienen números crecientes de visitantes”.

“¿Por qué”, le preguntó JVR, “eso es muy interesante”.

“Han sabido articular una política de mercadeo y promoción”, respondió Izarra, “y no tienen en contra a la mediática internacional; no son proyectos políticos que están desde el imperialismo saboteando a los países y tratando de impulsar un cambio de régimen… pero México y Colombia han creado bolsones de seguridad y de ahí han logrado crear esa percepción”.

Y siguió: “¿Qué hace Colombia? Vende básicamente Cartagena; ése es el gran producto de enganche, y Cancún en México durante décadas. Nosotros tenemos que hacer un producto y fortalecerlo. Nuestro producto es sol y playa: Margarita, con el agregado de las interconexiones a otros destinos que no lo tienen en ningún otro lado. De Margarita puedes irte a Canaima, que no hay en ningún otro lado, como tú puedes salir de Margarita e irte a un hato y disfrutar de un río majestuoso como el Capanaparo”.

Izarra tomó ejemplo: Aruba. “Aruba recibe muchos turistas de Europa, Aruba es del mismo tamaño de la Tortuga – muy poca gente sabe esto – bueno, Aruba mueve 1 millón 500 mil turistas al año, pero un turista que al cuarto o quinto día se insola, se cansa de la playa. ¿Cuál es el destino de inmediato de estos turistas que desean variar su destino? Pues Venezuela”.

Y remató: “Venezuela es uno de los pocos países que pueden completar el sol y playa con otras experiencias en una sola región geografica”.

Aseguró el Ministro que con el pase del dólar turistico al Sicad 2 las divisas de los turistas extranjeros valen ahora cinco veces más. “Las divisas para el turista rinden mucho más, de 11 y ahora a 50: rinden muchísimo más”.

Y anunció que el Ministerio lanzará pronto una campaña publicitaria para sensibilizar a los venezolanos e infundirle orgullo nacional.

“Uno escucha muchas veces a venezolanos, sobre todo de oposición que hablan de su país que lo que da es pena. Uno encuentra difícilmente a un colombiano, a pesar de los problemas grandísimos que tiene Colombia, una guerra civil que lleva 50 años, hablar de su país como muchos venezolanos, sobre todo de oposición hablan de su país. Debemos recuperar la conciencia de que éste es el país más bello del mundo”.

FUENTE Noticiero Digital