SE CAE A PEDAZOS EL CHAVISMO : Isea critica sanciones del PSUV

Por NotiCensura : viernes, junio 27, 2014

El ex ministro venezolano Rafael Isea condenó las sanciones de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) contra ex altos cargos del Gobierno que se animaron a criticar la gestión del presidente Nicolás Maduro. "No se debe confundir la crítica con conspiración, ni la lealtad con sumisión", dijo en su cuenta de Twiiter, en una carta de apoyo a Jorge Giordani.

Giordani, ex vicepresidente de Planificación, dejó el cargo la semana pasada y acusó a Maduro de no transmitir liderazgo, dar sensación de vacío de poder y tomar decisiones equivocadas en materia económica. Fue apoyado en público por el ex ministro Héctor Navarro, quien resultó suspendido como miembro de la Dirección Nacional del PSUV por expresar una mirada similar a la del economista preferido de Hugo Chávez.

Isea se solidarizó con ambos y subrayó que acusar a Giordani de traidor "constituye un gravísimo error", ya que, además de ser "un epíteto falso, constituye un precedente que puede tener como resultado la persecución y supresión de la crítica a lo interno del Gobierno y del PSUV".

"Pienso que la mejor forma de enfrentar esos problemas es precisamente entendiéndolos, reconociendo los errores, rectificando donde se necesite, convocando a la unidad del Gobierno y del partido, y liderando el proceso de transformación que se requiere en esta compleja y delicada etapa de la revolución", explicó Isea.

El ex ministro de Finanzas, actualmente residente en Estados Unidos, agregó que "los arribistas abundan en el Gobierno" y advirtió que la ausencia de reflexión en el PSUV "conduciría a la división y debilitamiento de las fuerzas revolucionarias".

"Imagino ahora a los miembros de las direcciones regionales y municipales del PSUV guardando silencio ante las fallas o a los miles y miles de funcionarios honestos callados ante los abusos, la corrupción y las fallas, sólo por evitar ser expulsados del partido o perder su trabajo", remató Isea.

Maduro, en el cargo oficialmente desde abril de 2013, rechazó el miércoles las críticas de una "izquierda trasnochada" y advirtió al chavismo que es "tiempo de definiciones" entre quienes están con su gobierno y quienes están con "proyectos personalistas".

La respuesta del chavismo

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, dijo este jueves que las críticas que surgen dentro del partido hacia el Gobierno de Maduro no pueden estar por encima de la unidad de la "revolución bolivariana" y de la "izquierda venezolana" en momentos en los que hay una "arremetida del imperialismo".

"La crítica, las observaciones, los malestares, no pueden estar por encima de la unidad del pueblo, de la unidad de la revolución bolivariana, de la unidad de la revolución socialista, de la unidad del partido y de la unidad de la izquierda venezolana", dijo Jaua al canal VTV desde un acto de Gobierno en Caracas.

El ministro de Exteriores señaló que nadie "por más justificado que sea su malestar" o su descontento, "y mucho menos si se han tenido responsabilidades de alto nivel" en el Gobierno, puede ignorar que el contexto actual es de "una arremetida del imperialismo" y de "los sectores más reaccionarios de la sociedad".

FUENTE Infobae