TINTORI: A Leopoldo lo acusan por lo que piensa

Por NotiCensura : martes, junio 03, 2014

ND / 2 jun 2014.- La audiencia de Leopoldo López y de los cuatro estudiantes fue diferida – tras 11 horas – para mañana a las 9am. Así lo dijo hace minutos, Lilian Tintori, en el programa de Fernando del Rincón.

“Ha sido un día duro, muy largo… llena de injusticia, esperando esa justicia y esa verdad que muchos hoy esperamos; pero vamos a tener que esperar hasta las 9 de la mañana”.

Y siguió: “La Fiscalía fue muy clara, la Fiscalía asegura que Leopoldo no hizo nada, lo culpan por su discurso, por su palabra, por lo que piensan; ésa es específicamente la acusación, por lo que piensa”.

Cuando un sorprendido Del Rincón le preguntó si así lo dijo textual y verbalmente los Fiscales del Ministerio Püblico, Tintori respondió: “Si, lo dijo la Fiscalía. Es un tema del discurso, de lo que él piensa. Por eso la defensa de Leopoldo fue tan clara. Yo no la pude escuchar porque a mí no me dejaron pasar”.

Y allí agregó: “La defensa que hizo Leopoldo López fue muy completa, muy contundente, que yo espero que hagan pensar a la justicia. Para mí es un orgullo tener un esposo que hable así en una audencia, que hable así del país que sueña, que quiere”.

Terminó Tintori citando una frase que dijo López durante su intervención en la audiencia: “Prefiero explicarle a mis hijos por qué estoy preso que explicarles por qué no tienen país”.

Noticiero Digital