(ZORRO VIEJO SE PREPARA PARA LA TRANSICIÓN) JVR: Expropiaciones han sido injustas

Por NotiCensura : lunes, junio 23, 2014
ND / 22 jun 2014.- José Vicente Rangel aseguró este domingo que muchas de las expropiaciones realizadas en los últimos 16 años en Venezuela fueron “injustas”, para luego rematar: “e ineficaces”.

Esto lo dijo en su programa dominguero por Televen mientras el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, explicaba como las expropiaciones han tenido un efecto negativo en la economía.

LVL: “La segunda pata tiene que ver con los controles de precios, la tercera pata con las expropiaciones que por cierto durante el gobierno de Maduro se han parado… las expropiaciones que se ejecutaron en los últimos 16 años han tenido impactos negativos sobre la economía y esto no es un tema ideológico, es un tema pragmático”.

“Yo te agregaría que fueron en buen parte injustas también”, djo JVR.

“También, también”, respondió León, “pero hay un tema central; porque suponte que es injusta pero tú expropias e incrementaste la producción y mejoraste las condiciones. Tú dices: bueno, injustas pero logró algo. Es que ésta es injusta e ineficiente. Tú tienes expropiaciones en el cemento y tienes una crisis de cemento y además un mercado terriblemente corrompido. Tú aquí una farsa que te dice que el saco de cemento cuesta 25 bolívares pero si tú le preguntas a un constructor en Caracas cuánto paga por un saco de cemento, paga cerca de 250 bolívares. ¿Dónde se quedó el 25 al que vendió la empresa y el 250?”.

Y luego remató: “Oye, expropiaste centrales azucareros y no hay azúcar; expropiaste torrefactoras de café pero no hay café; expropiaste Sidor y tienes problemas de cabillas; expropiaste Lácteos Los Andes y la empresa está en crisis; expropiaste Aceite Diana y no hay aceite… Ya va, más allá del tema ideológico, ¿no sería un momento de sentarse y decir, epa, no será que cometí un error?”.

“Te advierto”, intervino finalmente JVR, “para mí no es un problema ideológico. Es de una gran ineficacia”.
FUENTE Noticiero Digital