ZULOAGA CALIENTA LA FRONTERA : "Venezuela es un refugio terrorista"

Por NotiCensura : sábado, junio 14, 2014
En una entrevista realizada por el diario español El Mundo, Oscar Iván Zuluaga, quien ganara en la primera vuelta electoral en Colombia, marcó un día antes de los comicios definitorios, varios puntos que lo alejan de su rival en la contienda, el actual presidente, Juan Manuel Santos.

En lo que promete ser una elección muy reñida teniendo en cuenta los últimos sondeos, el postulante del ex jefe de Estado colombiano Álvaro Uribe deja entrever lo que será su política de vecindad con la Venezuela de Nicolás Maduro. "Venezuela es un refugio terrorista", sentenció Zuluaga en una definición abrumadora para las futuras relaciones en la región.

"Sufrimos a las FARC por ser tolerantes, por tener un silencio cómplice hacia Venezuela o hacia cualquier otra nación que permite que su territorio sea refugio de terroristas", manifestó y aprovechó para insistir sobre el régimen de Maduro al recordar que allí no se respeta la libertad de expresión. "Es un pilar esencial de la democracia", remarcó.

Zuluaga enfatizó en que Colombia tiene que tener "una actitud de liderazgo". "Debe ser un defensor de lo que significan los valores y las instituciones democráticas", dijo el candidato al periódico español.

Pero Zuluaga volvió sobre el papel de la banda terrorista FARC. "Están ante una prueba de fuego: ¿realmente quieren una paz negociada basada en condiciones? ¿Están comprometidas con las víctimas? La única solución es que abandonen el terrorismo", señaló. Y concluyó: "Cuando una organización al margen de la ley esté dispuesta a aceptar las condiciones, el Gobierno siempre tendrá la voluntad de buscar una paz negociada".

FUENTE Infobae