ARMANDO A DELINCUENTES: Sig Sauer exporto armas a Venezuela sin permiso del gobierno Alemán.

Por NotiCensura : jueves, julio 24, 2014


La empresa armamentística alemana Sig Sauer exportó armas al gobierno de Venezuela a través de un intermediario rumano para sortear las restricciones del gobierno de Berlín, que debe autorizar cada venta de armas, informó hoy el diario “Süddeutsche Zeitung“, reseña EFE.

Según el rotativo, la compañía armamentística mandó sus armas, para “uso civil, policial y militar”, a Venezuela a través de una compañía en este país de la Europa del este después de que el Ejecutivo alemán hubiese rechazado autorizar un primer envío directo.

Las armas se enviaban a Rumanía, donde se concluía la fase de producción, y posteriormente eran reenviadas a territorio venezolano, evitando así tener que solicitar la luz verde del Gobierno alemán.

No es el primer escándalo en el que se ve involucrada Sig Sauer ya que la semana pasada, el semanario “Der Spiegel” informó que la fiscalía de Kiel (norte) estaba investigando la posible exportación de pistolas a Colombia sin la preceptiva autorización.

Medios alemanes habían avanzado con anterioridad la suspensión del trámite de todas las solicitudes de licencias de exportación de la empresa armamentista Sig Sauer, tras informaciones que apuntaban a que miles de pistolas fabricadas por esta compañía estaban en posesión de la policía colombiana.

En este caso, Sig Sauer habría transferido sus armas a su filial en Estados Unidos, que las habría vendido a Colombia con números de identificación estadounidenses.

Los componentes de las armas en cuestión son fabricados en la planta alemana de la compañía, que también se encarga del montaje de pistolas y fusiles, mientras que la empresa estadounidense se ocupa del acabado plástico.

Sin embargo, para las autoridades alemanas, se trata de armas de fabricación alemana y, por lo tanto, su destino final debe recibir una aprobación expresa por parte de Berlín.

En Alemania, toda exportación de armas al extranjero requiere de una licencia que normalmente no se otorga cuando la venta tiene como destino países con conflictos internos.

El Gobierno alemán permitió en 2013 exportaciones de armas por 5.800 millones de euros, un 24 % más que en el año anterior, de las que 3.600 millones, una cifra récord, tenían como destino países que no pertenecen ni a la Unión Europea (UE) ni a la OTAN.

Alemania es el tercer mayor exportador de armas del mundo, por detrás tan sólo de EEUU y Rusia, según el último informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI). EFE


Vía La Patilla