GUARAMO AL MÁXIMO : Damas de Blanco piden liberación de Leopoldo

Por NotiCensura : miércoles, julio 02, 2014

"Leopoldo es un preso del régimen y representa la libertad cercenada de todos los venezolanos, no hay elementos legales de ningún tipo para mantenerlo en prisión y esto es lo que justamente demuestra la realidad de la Venezuela de hoy, una nación controlada por el régimen de Cuba. Las Damas de Blanco condenamos la injerencia cubana en Venezuela", afirmó la agrupación.

El texto fue redactado durante la visita de Yaquelin Boni y Berta Soler, Damas de Blanco, a la cárcel de Cottbus, una prisión para los presos políticos de la dictadura de Alemania Oriental (RDA), que se impuso desde 1945 hasta 1989, transformada en museo.

"Tenemos la esperanza de que en un futuro los venezolanos puedan convertir la prisión de Ramo Verde y el Helicoide del Sebin en un museo que exponga la verdad sobre la represión que los venezolanos han sufrido durante el chavismo", recalcó Soler.

"Por el momento, la lucha pacífica por la libertad en nuestros países continuará pacíficamente y con la verdad como nuestra más valiosa herramienta", concluye la nota.

En febrero, López se transformó en el protagonista de las movilizaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro. Este joven dirigente opositor canalizó los reclamos por la crisis económica, la inseguridad y la falta de libertades en el país.

El gobierno de Nicolás Maduro lo acusó de instigar la violencia desatada en la manifestación opositora del 12 de febrero, en la que murieron tres personas y decenas resultaron heridas. El dirigente opositor se entregó una semana más tarde para demostrar su inocencia. Antes de ser arrestado, encabezó una marcha multitudinaria.