CÍNICO : El Dictador pide recordar a los caídos este año en la lucha por la Democracia

Por NotiCensura : sábado, julio 05, 2014
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este sábado en Caracas un desfile en el que resaltó la unión cívico-militar como vía para “derrotar conspiraciones” contra su gobierno, en ocasión del 203 aniversario de la firma del acta de la independencia.

“Aquí están el pueblo y la Fuerza Armada unidos hoy más que nunca en la consolidación de la patria, de la independencia (…) derrotando intentonas, derrotando conspiraciones, derrotando guarimbas, guerra económica, guerra psicológica”, dijo Maduro al inicio del desfile realizado en la avenida Los Próceres, en el oeste de Caracas.

El mandatario pidió a la Fuerza Armada prepararse “para seguir garantizando la paz frente a cualquier amenaza”, al referirse a las protestas opositoras con saldo de 43 muertos ocurridas desde febrero y actualmente casi desaparecidas con reclamos contra la violencia criminal, la alta inflación anualizada que supera 60% y la escasez de productos básicos como papel higiénico, café o desodorante.

Este es el segundo desfile en conmemoración del 5 de julio que preside Maduro como presidente de Venezuela luego de su elección en abril de 2013, en unos comicios convocados tras la muerte del líder socialista Hugo Chávez (1999-2013).

Durante el acto, transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, se exhibió el armamento ruso adquirido por Venezuela, como fusiles AK-103, tanques T-72, carros de combate BMP-3 y BTR-80.

Asimismo, se mostraron lanzacohetes múltiples como el Smerch, comprados recientemente, y sistemas misilísticos IGLA-S y ANTEY 2500. El desfile además fue sobrevolado por helicópteros M1-17, MI-26 y aviones M16, F16 y Sukhoi 30MK2, entre otros.

Todos los componentes de las Fuerzas Armadas, incluyendo las milicias -civiles armados y entrenados en funciones militares-, marcharon al grito de “Chávez vive, la patria sigue” y “Somos socialistas, antimperialistas y también chavistas”.

AFP