Derriban vuelo de Malaysia Airlines sobre Ucrania.

Por NotiCensura : jueves, julio 17, 2014



(CNN Español) – Un vuelo Malaysia Airlines que viajaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur, Malasia, se desplomó en el este de Ucrania, informó la agencia de noticias rusa Interfax este jueves.

Malaysia Airlines confirmó que perdió el contacto con el vuelo MH17 y que la última posición conocida del avión estaba sobre el espacio aéreo de Ucrania, dijo la aerolínea en Twitter.

El avión fue “derribado” sobre Ucrania por “terroristas” que operan un sistema de misiles tierra-aire, de acuerdo con la página de Facebook de Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania. Había 280 pasajeros, así como 15 miembros de la tripulación a bordo, se lee en el post de Gerashchenko.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo: “no descartamos que el avión haya sido derribado, y confirmamos que las Fuerzas Armadas de Ucrania no dispararon a ningún objetivo en el cielo”.

CNN no ha podido verificar esta información de forma independiente.

Sigue los últimos detalles minuto a minuto:

De acuerdo con Gerashchenko, en el avión viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, según Interfax.

Por su parte, la aerolínea Malaysia Airlines confirmó en su cuenta de Twitter que perdió contacto con el avión MH17.

La disputa Rusia-Ucrania

Las tensiones entre Ucrania y Rusia han aumentado desde que manifestantes en las calles provocaron la salida del poder del presidente pro-Moscú Viktor Yanukovych en febrero. Rusia se anexionó después la región de Crimea, en el sureste de Ucrania, y surgió una rebelión separatista pro-rusa en las regiones ucranianas de Luhansk y Donetsk..

Las fuerzas ucranianas han tratado de aplacar la violencia separatista. El gobierno ucraniano ha acusado a Rusia de permitir el cruce ilegal de armas y equipo militar para los separatistas pro-rusos.

El Pentágono dijo el miércoles que Rusia tiene ahora 12.000 soldados en la frontera con Ucrania, así como artillería pesada.

El jueves, CNN informó que autoridades ucranianas dijeron que un avión ruso fue derribado por un caza de Ucrania cuando la aeronave sobrevolaba espacio aéreo ucraniano.

FUENTE CNN