(EL FIN DE MADURO ESTA CERCA) Comandantes del 4F le piden que renuncie.

Por NotiCensura : martes, julio 01, 2014

Yoel Acosta Chirinos y Carlos Guyón, comandantes del 4-F, son partidarios de que Nicolás Maduro renuncie a la Presidencia y facilite un proceso de cambio político en paz en lugar de esperar a que se produzca un estallido social.

“La renuncia de Maduro y de los ministros es inevitable; más tiempo es un sacrificio inútil. Maduro es responsable del deterioro del país porque fue ministro de Chávez y ahora presidente y no tomó las medidas necesarias”, afirma Acosta Chirinos.

El oficial retirado hizo un llamado a los militares a devolverle la institucionalidad al país, no de forma violenta sino poniéndose al lado del pueblo: “En la FANB hay una reserva moral y ética que debe hacer respetar la Constitución; los militares no están para llenarse de dólares y luego huir del país. Tienen que asumir la responsabilidad histórica de salvar la democracia”.

Acosta Chirinos inició una pelea legal con Eustoquio Contreras por el control del partido Vanguardia Bicentenaria Republicana, como pasó con Podemos y PPT. “El gobierno le teme a VBR porque crece en votos, pero sin partido o con partido vamos a seguir en la lucha. En VBR se debatió apoyar a Maduro, ir al Polo Patriótico, pero si bien privó esta tesis, la rechacé porque el gobierno irrespeta la Constitución, no la cumple y pretende mantener en el poder a la derecha que gobierna. VBR nació para reconquistar el proyecto originario del 4-F, no para cargos clientelares”.

Gobierno de transición. Acosta Chirinos y Guyón coinciden que, una vez que Maduro renuncie, debe designarse un gobierno de transición y convocar a elecciones, como establece la Constitución.

“La renuncia abre el camino para hacer los cambios que dependerán de los acontecimientos. Tiene que cumplirse la Constitución que ordena a la autoridad del Parlamento a encargarse y convocar a elecciones en 30 días. El lapso es corto para organizar lo electoral y hacer campaña, pero se puede lograr por la voluntad política, porque los hermanos chavistas reaccionaron y quieren una solución. De lo contrario se producirá una explosión social. ¡Esto es inaguantable!”, expresó Guyón.

El ex senador del MVR es consciente de que la cúpula gobernante no tiene intención de cambiar debido a que el objetivo es continuar el proyecto que les permita mantenerse en el poder:“Maduro está entrampado y solo cumple los designios de los hermanos Castro. Rafael Ramírez y Maduro no lograrán nada, así que, primero, se dará el encuentro entre venezolanos, cansados de un modelo obsoleto como es el comunismo. Los hermanos chavistas se unirán al resto de losvenezolanos para construir el país”.

Guyón considera que el TSJ violó la Constitución al facilitarle a los militares ir a actos de campaña. Calificó la decisión de “absurda e improcedente, ilegal e inconstitucional” porque no pueden participar en eventos de candidatos quienes tienen el monopolio de las armas.

Sobre Jorge Giordani y Héctor Navarro, señala que la pelea se veía venir: “Chávez los controlaba por su liderazgo, pero las deserciones aumentarán, así que hay que estar preparados para la toma de decisiones políticas. El barco hace aguas y hay que buscar un acuerdo nacional”.