ESCLAVOS DE LAS REVOLUCIÓN : Nueva ley viola la constitución

Por NotiCensura : martes, julio 01, 2014

Caracas.- Provea calificó la Ley de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, como violatoria a la Constitución venezolana y a los tratados internacionales. A la vez que condenó el nivel de militarización de la sociedad que promueven.

Según afirmó la ONG en su página web, la ley tiene varios puntos contradictorios preocupantes y contradictorios con la Carta Magna. Entre estos destacó: que se obligue a todos los venezolanos así como entes públicos y privados a inscribirse en un registro castrense. Que se prohiba la posibilidad de invocar a un servicio civil o apelar a la libertad de conciencia. Que solo se pueda apelar a servicio civil si se es "no elegible" por causa de enfermedad, estar casado, ser sostén de familia o tener una sentencia firme en prisión. Que el servicio civil quede subordinado a las Fuerzas Armadas algo contradictorio a lo establecido por Comisión de Derechos Humanos de la ONU en su resolución 1998/77.

"El cumplimiento cabal de la Constitución sugiere que la implementación de un registro militar debe ser exclusivamente para las personas que opten la prestación del servicio militar y no para la totalidad de la población. A pesar de su naturaleza civil y contradiciendo sus postulados humanistas, el presidente Nicolás Maduro mediante esta ley transforma al conjunto de la sociedad venezolana en un cuartel, a ser regulada por la jurisdicción militar", señaló Provea en su página web.

La organización hizo un llamado a informarse y rechazar los elementos "inconstitucionales" de la normativa, que ha juicio de la organización promueven la militarización del país y amenazan la democracia. "Se impone la lógica de la obediencia ajena al debate democrático, además de otros valores como la xenofobia, la uniformización del pensamiento, la autoridad incontestable, la organización vertical y jerárquica, la diversidad como amenaza y el culto a las armas", afirmó el texto.

FUENTE El Universal