EXTERMINIO NAZI : Asesinan a alcalde de la unidad en Sucre

Por NotiCensura : domingo, julio 20, 2014

Caracas.- Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, informó sobre el asesinato del alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe), estado Sucre, Enrique Franceschi. 

"Ahora me informan del estado  Sucre sobre el asesinato de nuestro hermano querido Alcalde Enrique Franceschi, ¡que desgracia Tocayo!", afirmó en su cuenta oficial de Twitter @hcapriles.

Versiones preliminares señalan que un grupo estilo comando penetró a su hogar y lo apuñalaron en varias partes de su organismo, heridas que les causaron la muerte.

Franceschi era el secretario de organización del partido Acción Democrática en esa región oriental y dirigente de la Mesa de la Unidad sucrense.

Su cadáver, fue trasladado a la morgue del hospital de Carúpano , mientras las autoridades iniciaron las investigaciones de este sangriento hecho, del cual no se descarta ninguna hipótesis.

Investigación

Para investigar el asesinato, el Ministerio Público comisionó a los fiscales 19 nacional y 7 del segundo circuito del estado Sucre, Daniel D' Andrea y Elvismaris Hernández.

Los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de determinar las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las experticias practicadas destacan la inspección técnica y fijación fotográfica del sitio del suceso, protocolo de autopsia y recolección de elementos de interés criminalístico.

Los vecinos de la zona se volcaron a las inmediaciones de la casa del alcalde para protestar por el acontecimiento. Diferentes voceros políticos manifestaron, vía redes sociales, su pesar por el asesinato del alcalde. 

La familia blanca amanece de luto por el asesinato de nuestro compañero Enrique Franceschi, Alcalde de Río Caribe . Paz A a su Alma #AD

@CESMirandaAD (@CESMirandaoff) julio 20, 2014


Con gran dolor informamos que ha sido asesinado nuestro querido hermano y compañero Enrique Franceschi, Alcalde de Río Caribe. Henry Ramos Allup (@hramosallup) julio 20, 2014
  Lamentamos mucho el asesinato de nuestro amigo y colega alcalde de Río Caribe Enrique Franceschi. QEPD

Gerardo Blyde (@GerardoBlyde) julio 20, 2014

FUENTE El Universal