FÁBRICA DE BURROS : Sólo reprobarán los más "Maduros" entre burros.

Por NotiCensura : martes, julio 15, 2014


Ha sido muy polémica la reacción entre docentes de instituciones públicas y privadas al recibir la circular 006696 emanada del Ministerio de Educación, la cual establece dar seis oportunidades con seis técnicas de evaluación distintas a los estudiantes que reprueban.

“No es procedente porque violenta la normativa de evaluación que establece en su artículo 109 que con 70 % de inasistencia el alumno queda reprobado”, refirió Maite Martínez, secretaria académica del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), al interrogarle al respecto.

“Los docentes están desmotivados porque prácticamente están obligados a pasar a alumnos que no asisten a lo largo del año, con lo que se está promoviendo la mediocridad en la educación”. Asegura que esta situación ha causado tanta molestia que incluso ha provocado deserción en la carrera de Educación.

Esta opinión es respaldada en instituciones educativas como la Escuela Técnica Industrial (ETI) Roque Pinto, Los Teques, donde están cumpliendo la normativa pese a no compartir su contenido, según manifestó su directiva.

Muchos padres tampoco comparten la medida. “Antes el muchacho optaba a reparar si tenía menos de 4 materias; esperaba a septiembre y presentaba, si raspaba repetía el año pero ahora no importa que le queden todas las asignaturas porque tienen opción a ver clases remediales y llevar un trabajo o hacer una exposición, haciendo que pierdan la disciplina. Ya no se molestan en aprender”, señaló Tamara Hinojosa, madre de un alumno de segundo año.