MUY TARDE PARA UN GOLPE DE TIMÓN : El barco de la revolución se hunde (y el Cucuteño nos sigue arrastrando con ella)

Por NotiCensura : miércoles, julio 02, 2014

Caracas, 1 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que a partir de hoy y hasta el próximo día 15 activará una serie de planes para hacer una "revolución dentro de la revolución" para "mejorar la eficiencia socialista" en la administración pública.

“Planes para hacer una revolución total y profunda en la administración pública, en la administración del Estado, revolución dentro de la revolución, cambiarlo todo para servir al pueblo, es la consigna”, dijo el presidente desde su programa de radio “En contacto con Maduro” que se realizó en una zona popular de Caracas.

Maduro dijo hoy que nombró un equipo especial que ya está preparando un conjunto de planes para hacer esta “revolución total y profunda” conformado por “el compañero Orlando Borrego de Cuba”, el vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Meléndez, y el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

“Del 1 al 15 de julio vamos a revisar todo, vamos a tener sesiones con los vicepresidentes y todos los ministros, ministro por ministro, rindiendo cuentas, como va cada proyecto, nivel de cumplimiento y ejecución del presupuesto de los proyectos, como va cada misión, cada gran misión”, reiteró.

El gobernante ya había anunciado el viernes pasado que durante los primeros quince días de julio se haría una “revisión exhaustiva” y “reestructuración global” del sistema de Gobierno y revisará la ejecución del presupuesto nacional.

Indicó que serán quince días para revisar todo el plan de Gobierno, así como las metas cumplidas y las no cumplidas “y decirle al país toda la verdad”.

Asimismo, comentó que también llamó “a pasar la página de las peleas” que se han presentado dentro del chavismo “con cartas para acá, cartas para allá”, al hacer referencia a la misiva que la semana antepasada difundió el exvicepresidente de Planificación Jorge Giordani, en la que criticó la gestión de Maduro en materia económica.

“Ya dijimos todo lo que nos teníamos que decir, listo, ahora la mano está extendida y el abrazo listo para dárselo a todos los compañeros”, indicó.

El mandatario agregó que las propuestas son bienvenidas, así como la crítica y la autocrítica que siempre las acompañan.

En su carta, Giordani acusó a Maduro de no transmitir liderazgo, de dar sensación de vacío de poder y de tomar decisiones equivocadas en materia económica, incluyendo despilfarro en campañas electorales, críticas que fueron respaldadas por el también exministro Héctor Navarro que hace una semana difundió otra misiva.

Tras ello, Navarro fue suspendido como miembro de la dirección nacional del oficialista Partido Socialista (PSUV), lo que llevó a otras voces del chavismo a reclamar respuesta a las críticas.

Maduro salió al paso de estos comentarios el miércoles pasado y, tras ubicar a sus detractores dentro de una “izquierda trasnochada” y calificarlos de “desconsiderados”, les reclamó por atacar su gestión en tiempos de batalla, cuando “el enemigo” quiere destruirlo. EFE