OFICIALISTAS CRIMINALES : Intento de secuestro del hermano de Rodriguez Torres provino de su mismo bando

Por NotiCensura : miércoles, julio 09, 2014
ND / Tatiana Ferrin / 9 jul 2014.- El presunto intento de secuestro de Juan Carlos Rodríguez Torres, hermano del ministro Miguel Rodríguez Torres, sacudió los cimientos del chavismo en el estado Apure. Según reseña Pedro Pablo Peñaloza en El Universal, la información de este caso trascendió en los pasillos del Palacio Federal Legislativo.

Por este suceso, que habría ocurrido hace dos semanas en Elorza, las autoridades investigan a militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), cuyo coordinador en la entidad llanera es el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Orlando Zambrano.

La primera versión apunta a que ocho hombres armados y encapuchados ingresaron a la finca de Juan Carlos Rodríguez Torres, en el municipio Rómulo Gallegos, y sometieron a los trabajadores que se encontraban en esta propiedad de unas 500 hectáreas.

El 23 de junio pasado, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) se dirigió hasta la residencia de Oscar Montilla, integrante del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora en Elorza, en medio de las investigaciones por este hecho.

“A Montilla lo citaron a la sede de la Policía del estado Apure, pero de allí lo trasladaron a las instalaciones de la alcaldía Mayor del Alto Apure, donde fue interrogado y golpeado por un comisario del CICPC de apellido Ponce”, relató el diputado Zambrano. El alcalde mayor del Alto Apure (constituido por los municipios Páez y Rómulo Gallegos) es Jorge Rodríguez, padre del ministro Rodríguez Torres.

De acuerdo con el legislador del PSUV, a Montilla “le preguntaron si trabajaba con el gobernador Ramón Carrizález, si estaba en nómina de la Gobernación y si conocía a Henry Guédez”, quien forma parte del Frente Campesino Ezequiel Zamora y, además, es director del Ministerio de Agricultura y Tierras en el Alto Apure.

Según la nota de El Universal, Zambrano aseguró que el supuesto intento de secuestro de Juan Carlos Rodríguez Torres, quien se desempeña como asesor comunicacional del despacho de su hermano, es absolutamente “falso”.

“Vemos esto como una actuación tendenciosa, un mecanismo de presión y retaliación política. El alcalde Jorge Rodríguez está enfrentado al PSUV y hasta se ha metido con la familia de Carrizález, diciendo que sus hijos están vinculados con el narcotráfico”, advirtió el asambleísta.

En la detención de Montilla, quien ahora está en libertad, habría participado Alfredo Rodríguez, ex candidato a la alcaldía del municipio Rómulo Gallegos que contó con el apoyo del propio Jorge Rodríguez, aseveró Zambrano.

El dirigente chavista recordó que en 2012 y 2013, Rodríguez acusó a la CRBZ de estar detrás de dos plagios en la zona. “Asimismo, el 14 de noviembre de 2013 a nosotros nos desaparecieron a Andrés Puerta, un compañero de Guasdualito que trabajaba como voluntario del extinto Indepabis”, acotó.

Zambrano indicó que el padre de Rodríguez Torres “anda desesperado y ha hecho pública su candidatura a la Gobernación del estado”. En su lucha contra Carrizález, “Rodríguez hizo una alianza con Voluntad Popular y respaldó el 8 de diciembre a Lumay Barreto, quien ganó la alcaldía del municipio Páez “, denunció.

Montilla, Guédez y otros dos militantes de la CRBZ han rendido testimonio en la Fiscalía regional por el supuesto intento de secuestro de Juan Carlos Rodríguez Torres. Sectores del chavismo que cuestionan a Carrizález identifican a la Corriente como “el brazo político de las guerrilleras Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL)”. Afirman que las FBL quisieron llevarse al hermano de Rodríguez Torres.

Zambrano negó tajantemente este señalamiento. “Nosotros somos militantes del PSUV. No somos brazo político ni armado de ninguna organización. La CRBZ tiene 17 años de existencia en el país, es la fuerza política más grande de Apure y ostenta una amplia capacidad de movilización”, concluyó.