Paquetazo económico en puerta (para poder seguir regalando a los Castro)

Por NotiCensura : martes, julio 15, 2014

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la ofensiva económica tomará una nueva intensidad, a través de medidas que fueron discutidas en detalle este lunes en una reunión con el equipo del Área Económica, en el Palacio de Miraflores.

En contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el mandatario explicó que durante su programa semanal de los martes, "En Contacto con Maduro", comunicará al país los mecanismos que se implementarán para acelerar los tres ejes de la nueva ofensiva: producción, abastecimiento y precios justos.

La segunda fase de la nueva ofensiva económica, activada por el Ejecutivo el pasado 22 de abril, está a cargo de la Superintendencia de Precios Justos, el Poder Popular y los ministros del Área Económica, nombrados jefes económicos plenipotenciarios en las regiones Centro, Occidente, Oriente, Los Andes y Los Llanos.

Reuniones y giras

Maduro también informó que este martes participará en la Reunión Internacional Preparatoria de la Pre Conferencia de las Partes-Social (PreCop-Social), que se celebrará en Nueva Esparta, donde se establecerá alianzas estratégicas en torno al cambio climático.

Posteriormente, viajará a Brasil para participar en la reunión del grupo Brics, conformado por las economías emergentes del mundo: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), pautada para el miércoles.

El jueves asistirá al encuentro entre los Brics y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) y ese mismo día también intervendrá en la primera reunión China-Celac, una iniciativa concebida durante II Cumbre de la instancia regional celebrada en La Habana, Cuba, a finales de enero.

"Tengo que cumplir con ese compromiso estratégico en la construcción de la nueva geopolítica mundial, de la alianza de los nuevos poderes mundiales", señaló.

Brasil será la sede de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del grupo Brics, donde se prevé concretar la creación del Banco de Desarrollo del grupo, instancia que se perfila como alternativa al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.