QEPD Isa Dobles

Por NotiCensura : miércoles, julio 30, 2014


La periodista Isa Dobles ya no reportará más: hoy falleció la polémica comunicadora, a los 83 años, mientras convalecía de una operación de vesícula.

La información se comenzó a diseminar a través de las redes sociales, y confirmada por varios periodistas, como Marianella Salazar, Boris Muñoz y Mari Montes, entre otros.

Autora del blog isadobles.blogspot.com, Dobles es un referente del periodismo en Venezuela: sus polémicas entrevistas, su postura frontal ante los hechos, la convirtieron en una periodista de peso en el país.

Hija del dirigente acciondemocratista Antonio Oropeza Castillo, Isa Dobles recorrió el camino de diferentes medios: televisión, radio, periódicos, revistas, internet. Incluso, a través de su cuenta de Twitter, @IsaOropeza, tenía a más de 150 mil seguidores.

A Isa Dobles se le relacionó, entre otros, con Fidel Castro.

A Fidel lo describía como “un personajazo en la historia, más allá de que uno esté de acuerdo o no con él. Él se confundió conmigo, le gustó mi libertad, pero nunca fuimos más que amigos. Hace mucho que no hablamos —y añade con tono serio—porque yo no le perdono que se haya metido con mi país”.