(¿QUIEN NECESITA ENEMIGOS?) Amigo del asesino Che Guevara ayuda a Maduro a destruir al país.

Por NotiCensura : jueves, julio 03, 2014

Caracas.-Orlando Borrego, un economista cubano que fue cercano colaborador del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y ocupó altos cargos en el gobierno de la isla, participa en un enésimo estudio sobre reestructura del gobierno venezolano.

"Borrego está incorporado a un equipo especial junto al ministro de Planificación, Ricardo Menéndez (...) preparando un conjunto de planes, uno de ellos para hacer una revolución total y profunda de la administración pública", dijo la noche del martes el presidente Nicolás Maduro en su programa semanal de radio. 

Borrego, de 78 años y con estudios de economía en universidades de La Habana y Moscú, "fue compañero de Ernesto Che Guevara por allá en las batallas de la revolución", anunció Maduro al presentar al cubano, que según la prensa venezolana es asesor del presidente desde abril pasado, reseñó AFP.

Maduro ha iniciado en esta primera quincena de julio una reestructuración de su gobierno para hacer una "revolución dentro de la revolución" a fin de "cambiarlo todo para servir al pueblo", si bien no ha dado mayores detalles de las modificaciones que se podrían operar. 

Según una ficha biográfica de Borrego aparecida en uno de los tres libros que ha escrito sobre Guevara, formó parte de una de las columnas rebeldes comandada por el 'Che' durante la lucha por la revolución cubana y llegó a ser primer teniente. 

Tras el triunfo de la revolución, se desempeñó como fiscal de la Junta Económica Militar y ha sido viceministro de Industrias y de Azúcar, entre otros cargos dentro del gobierno cubano. En los últimos años se ha dedicado a escribir y a la academia.


FUENTE El Universal