Roger Noriega : la caída de Carvajal marca el comienzo del fin.

Por NotiCensura : viernes, julio 25, 2014

El ex secretario de Estado de los Estados Unidos para América Latina, ex embajador ante la OEA y uno de los principales referentes en materia de política latinoamericana, Roger Noriega, afirmó en su cuenta de Twitter que la caída del ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) es un duro revés para el gobierno de Nicolás Maduro, publica Infobae.

“El juicio de Hugo Carvajal en EEUU va a desenmascarar el narcoestado en Venezuela para el mundo entero. El principio del fin”, publicó. Unas horas más temprano, antes de que se confirmara la noticia de que el funcionario chavista había sido detenido tras llegar de Holanda a Aruba por pedido de los EEUU, Noriega había escrito: ”Venezolanos, prepárense para las noticias impactantes que generen pánico dentro del régimen criminal”.

Carvajal fue detenido el miércoles por la noche, aunque la noticia recién trascendió hoy. Nominado por Maduro para ser el cónsul venezolano en Aruba, había viajado de Holanda para obtener el aval de ese país. El avión en el que viajaba fue retenido por las autoridades. EEUU ya prepara el pedido de extradición para juzgarlo.

El ex jefe de inteligencia militar era muy cercano a Hugo Chávez y, de hecho, fue uno de sus compañeros durante el intento de golpe militar de 1992. En 2008, el Departamento del Tesoro lo acusó de haber colaborado con las actividades del narcotráfico de las FARC, junto con otros dos chavistas, Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín. Su nombre también está ligado con lavado de dinero y corrupción.

La Cancillería de Venezuela dijo que era “ilegal y arbitraria” la detención de Carvajal y exigió su inmediata liberación. El Gobierno alegó que se trata de un diplomático y que, por lo tanto, es una violación “del derecho internacional, en especial, de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961″.

FUENTE La Patilla