SCHEMEL: Hoy el Chavismo no ganaría una elección.

Por NotiCensura : lunes, julio 28, 2014

ND / 26 jul 2014 / imagen cortesía @PDVAL_OFICIAL.- El director de Hinterlaces, Óscar Schemel, aseguró este domingo que los niveles de aprobación de la gestión del presidente Nicolás Maduro siguen siendo altos pero no lo suficiente como para ganar elecciones.

Así lo dijo en el programa de entrevistas de José Vicente Rangel por Televen.

“Los niveles de evaluación positiva de la gestión de Maduro siguen altos, por encima del 40%, que en medio de la problematica que hay como consecuencia del desabastecimiento y la inflación pueden resultar sorprendentes; eso tiene que ver con el respaldo del chavismo…. pero con más del 40%, con un poco más del 40% no se ganan las elecciones”.

Y agregó, a modo de sugerencia: “Entonces hay que hacer ajustes en la estrategia económica, fundamentalmente, para bajar los niveles de angustia y descontento”.

Schemel argumentó también que el venezolano está buscando “un líder fuerte, que tome decisiones, que señale el rumbo porque el principal problema es la incertidumbre…”

“Cuando tú haces esos señalamientos” – intervino JVR – “pareciera que el sentimiento democrático del pueblo no ha avanzado, que sigue refugiado en el paternalismo”

“Recuerda” – respondió Schemel- “que son procesos complejos, a veces contradictorios. Desde hace 20 años hay un proceso profundo de maduración social y político del venezolano. Hoy el venezolano está más informado, más politizado, mucho más involucrado en la agenda pública, le gusta participar, mira la participación electoral, son extraordinarios… hay deseos de participación, hay involucramiento en la agenda pública, pero segumos siendo un país presidencialista”.

Y siguió: “Es una contradicción pero forma parte del proceso de maduración social y politica que vive el país. Arrastramos varios siglos de presidencialismo, de liderazgos fuertes, contudentes y eso sigue existiendo en la cultura política, en la cultura social del venezolano”.

“La gente hoy en medio del descontendo, producido fundamentalmente por la incertidumbre, está buscando certezas, esta buscando un líder que marque el rumbo, que tome decisiones, está buscando a un padre, está buscando a una padre, a un líder fuerte que señale el rumbo”.


FUENTE Noticiero Digital